Lo único que hace a un ser humano especial

Lo único que hace a un ser humano rico

Lo único que hace a un ser humano valioso

Lo único que hace a un ser humano extraordinario

Lo único que hace a un ser humano expandirse en el Universo….

Lo único que hace a un ser humano abundante en la bondad

Lo único que hace a un ser humano resistente al miedo

Lo único que hace a un ser humano completo

Lo único que hace a un ser humano libre

Lo único que hace a un ser humano fuerte en la adversidad

Lo único que hace a un ser humano insólito

Lo único que hace a un ser humano distinguirse del terror

Lo único que hace a un ser humano pleno en virtudes

Lo único que hace a un ser humano infinito en un mundo perecedero

Lo único que hace a un ser humano brillar en la oscuridad

Lo único que hace a un ser humano resurgir de sus cenizas

Lo único que hace a un ser humano imprimir vida en una argamasa de carne y huesos

Lo único que hace a un ser humano sobrevivir al tiempo

Lo único que hace a un ser humano alcanzar la Luz en su efímera existencia

ES SU CAPACIDAD DE AMAR Y SER AMADO.

La guerra, la rabia, el odio, la mentira, la manipulación, el chantaje, el utilitarismo, la competencia, la rivalidad, la envidia, el miedo, la violencia, la arrogancia, el prejuicio, la discriminación, el desprecio… nos apartan de nuestra naturaleza humana y nos conducen al lado oscuro.

Vivimos dentro de un cuerpo físico, que necesita sobrevivir y para ello experimenta necesidades imperiosas. Pero a veces esas necesidades pueden llegar a extremos crueles. Nos pueden abocar al egoísmo. Y el egoísmo nos empuja por los senderos de las artes oscuras, convirtiéndonos en una peor versión de nosotr@s mism@s.

Allá donde haya dolor el ser humano tiene el cometido de calmarlo y favorecer el aprendizaje. Allá donde el ser humano contemple sufrimiento, tiene la misión de acabar con la injusticia y engendrar amor. Donde se produzcan desequilibrios de poder el ser humano tiene la encomienda de restablecer la igualdad.

Cuando el ser humano presencie sufrimiento y mire para otro lado… dejará de ser especial, rico, valioso, extraordinario, expandirse en el universo, abundante en la bondad, resistente al miedo, completo, libre, fuerte en la adversidad, insólito, distinguirse del terror, pleno en virtudes, infinito en un mundo perecedero, brillar en la oscuridad, resurgir de sus cenizas, imprimir vida en una argamasa de carne y huesos, sobrevivir al tiempo, alcanzar la Luz en su efímera existencia…

Tú, que durante tu existencia presenciarás a alguien que necesite de consuelo y cobijo; tú, que seguramente serás testigo de la discriminación; tú, que sin duda hallarás a alguien necesitado de una mano o una palabra amiga…  Recuerda que lo que te hace Humano es tu capacidad de Amar y Ser Amado.

En algún lugar encontrarás a alguien que sufra la violencia machista, el acoso escolar o huya de un país en ruinas. Lo que en esos momentos se espera de ti es que no juzgues, no sentencies, no minimices, no justifiques, no invisibilices… Al otro lado tendrás la mirada de alguien que necesita que se la sostengas y le hagas sentir especial, rico, valioso, extraordinario, que se expande en el universo, abundante en la bondad, resistente al miedo, completo, libre, fuerte en la adversidad, insólito, distinto del terror, pleno en virtudes, infinito en un mundo perecedero, que brilla en la oscuridad, que resurge de sus cenizas, que imprime vida en una argamasa de carne y huesos, que sobrevive al tiempo, que alcanzará la Luz en su efímera existencia…

Ama… y serás Amado.