image.png

AGRADECE LO VIVIDO.

Cada persona, cada sentimiento, cada lugar tuvieron una función en la persona que eres hoy. Cuando te amas, también amas el pedacito de experiencia que cada persona te dio. Amor o sufrimiento, euforia o desengaño, alegría o tristeza. Engranajes de un todo hermoso… Tú. Ell@s.
Agradece lo vivido. Por encima de la rabia, por encima del odio, por encima del sufrimiento. Todos los puntos se conectan echando la vista atrás en el camino. Una persona te ha llevado a otras y éstas a otras muchas más. Sin esa persona que tanto amaste o que tanto te hizo sufrir no hubieses tomado las decisiones que te han llevado a estar aquí hoy, a tener una personalidad más elaborada, más compleja, más sabia.
Agradece lo vivido, que agradecer es de sabios. Quien niega su pasado no sólo se condena a la ignorancia, sino a un camino sin relevancia. Ser consciente de dónde vienes te hace ser más partícipe del guión de tu historia y del futuro que quieres construir.

“Amor o sufrimiento, euforia o desengaño, alegría o tristeza. Engranajes de un todo hermoso… Tú. Ell@s.”

Agradece lo vivido. Hoy eres tú. Ayer fuiste ell@s. Ell@s fueron tu maestro y tú l@s convertiste en alumn@s. Así es el ciclo de la vida. Todo es paradójico y singular. La circularidad se halla en todos los aspectos de la existencia. Hoy sufres, ayer amaste. Ayer sufriste, hoy amas.

Agrade lo vivido. Porque donde quiera que te halles hoy, donde quiera que estés ahora mismo, en este momento… Lo que estás viviendo en este instante te llevará a un lugar mejor. El dolor siempre es la moneda de cambio, pero la sabiduría adquirida inmensa.

Agradece lo vivido que la gratitud es fuente infinita de felicidad. Quien se muestra agredecido transmuta todo mal en bien, todo dolor en aprendizaje, toda pena en alegría. Los círculos sin cerrar se cierran, los círculos por abrir se abren. El agradecimiento es impermeable a toda dolencia.

Agradece lo vivido. Que siempre se puede encontrar una veta de diversión, de plenitud, de enriquecimiento en toda experiencia adversa. Que la adversidad es fuente de toda superación. Que la superación es fuente de todo crecimiento. Muéstrate afortunad@ por todo lo acontecido. Que al fin y al cabo la vida fluye por cada una de tus células y aún queda camino por recorrer, personas a las que conocer, lugares que visitar…

Agradece lo vivido. Que ayer fuiste ell@s. Ahora ell@s eres tú. Y así será durante el transcurrir de los tiempos.


 

SUSCRÍBETE al blog para recibir nuevos posts y SÍGUEME en las redes sociales para estar en contacto:

www.franjodar.com
www.facebook.com/psicologiadvida
www.twitter.com/psicologiadvida

Photo Credit: pixabay.com