ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ:

https://www.ivoox.com/09-hablando-psicologia-alvaro-gomez-de-audios-mp3_rf_34138998_1.html

La vida tiene momentos insólitos. Momentos en los que los pilares de tu existencia se transforman y el modo en el que te relacionas con el mundo cambia. Cambia o en realidad vuelves a ser lo que se supone que siempre has sido. Puede que vivir trate de eso: ir quitando capas insustanciales hasta desnudar la esencia. Esta ha sido la vivencia que he tenido con el podcast “Buscadores de Sentido” de Álvaro Gómez (pincha aqui para ir a su canal). Un canal de audios profundos, reveladores, trascendentales. Una dimensión que me envuelve cada mañana y en la que despierto mientras la madrugada se mece en un último suspiro, dando paso a un amanecer que me acaricia mientras llego a mi puesto de trabajo.

Álvaro es una voz conducida por un impulso de Amor, que llega relampagueante directa al corazón, donde se diluye y fermenta creando un poso de sabiduría. Una voz amiga, hermana, fraterna y compasiva. Su timbre vibra y resuena el alma, estremeciéndose los despojos del ego para airear la mente y liberarla del sufrimiento. La mañana que no escucho a Álvaro me siento huérfano. Es como si todo cuanto puedo encontrar en mí mismo ya está ahí, inmortalizado en sus palabras. A veces no sé si soy yo o él quien pone “sentido” a la experiencia, quien describe el viaje y musicaliza la historia.

“Puede que vivir trate de eso: ir quitando capas insustanciales hasta desnudar la esencia.”

Álvaro ya forma parte del paisaje. Como no puede ser de otro modo. De tal forma que no pude más que tirar de osadía y, con el pretexto de agradecerle su voz, proponerle una conversación. Un intercambio de palabras que visitaran momentáneamente el personaje que represento y que provocaran esta fusión de sentimientos que ahora me embriaga. Su corazón es amplio y tiene espacio para estos pequeños menesteres. Y para esta clase de intrusismos. Lo saboreo como un privilegio.

La entrevista que le realicé duró algo más de una hora. Tuvo lugar un día indeterminado de las vacaciones de Navidad de 2018. Y nos costó un esfuerzo titánico interrumpir la conexión humana, fluida y genuina que emergió del contacto espontáneo, sin pretensiones, con el que hicimos el primer intento de grabación. La mañana devoró la percepción del tiempo y tuvimos que replanificar la grabación para la tarde. A punto estuvimos también de pasarla por alto. Creo que no hay nada más disruptivo para la naturaleza humana que entregarse a una conexión auténtica y libre de parches y prejuicios.

No nos acompañó la suerte y la única fuente de adversidad que tuvo la conversación fue la precariedad técnica con la que se grabó el audio. Fruto de mi torpeza o quizá de mi falta de decoro con el procedimiento. Ahí Álvaro y tú, queride amigue, me tendréis que perdonar. Uno aprende a soltar demasiado cuando se halla en medio de un retiro espiritual con la familia… De hecho, algunos sonidos de la atmósfera familiar se cuelan en la conversación para darle un toque navideño a la experiencia. Pero creo que la profundidad del contenido supera con creces la artificialidad de las formas.

Os dejo con Álvaro…

ESCUCHA EL PODCAST AQUÍ:

https://www.ivoox.com/09-hablando-psicologia-alvaro-gomez-de-audios-mp3_rf_34138998_1.html

“No hay nada más disruptivo para la naturaleza humana que entregarse a una conexión auténtica y libre de parches y prejuicios.”