Escucha la meditación aquí:

Ir a descargar

En esta etapa de confinamiento, reclusión y también de abundancia de tiempo, quiero aportarte un ejercicio de mindfulness para ayudarte a tomar conciencia del momento presente, practicando la aceptación radical y la indagación sobre lo que la vida te trae en la etapa actual.

Es un periodo genuino para la introspección, la observación interior y el viaje hacia nuestros adentros. Llevamos algunos años recibiendo conocimientos y códigos de pensamiento a través del mindfulness y la espiritualidad. Pero quizá, a pesar de la gran difusión que estos conocimientos han tenido en nuestra era, aún no habíamos tenido la gran oportunidad de aplicarlos a una situación auténticamente desafiante y retadora.

Toda crisis pone de manifiesto la insostenibilidad del sistema que la precede: creencias, hábitos, consumo energético, industria, vínculos, etc. Desde el pensamiento oriental, a toda circunstancia que nos confronta con nuestra debilidad y nos hace vislumbrar nuestras carencias se le llama “maestro”. Abandonemos todo sentimiento de odio hacia este maestro que ha llegado para confrontarnos con el mundo que hemos creado, para ayudarnos a inventar un nuevo sistema, más sostenible, más equilibrado, más sabio.

«Desde el pensamiento oriental, a toda circunstancia que nos confronta con nuestra debilidad y nos hace vislumbrar nuestras carencias se le llama maestro»

Vivamos el momento actual como un privilegio para el aprendizaje, para la iluminación y el despertar de nuestra sabiduría interior. Todo trauma, a la vez que dolor, es también oportunidad. El dolor es tan sólo un mensajero que nos trae un poderoso mensaje. Desentrañémoslo, explorémoslo,interioricémoslo…

Con este ánimo te presento la siguiente meditación. Una meditación espontánea, sin preparar, sin filtrar, sin cortes… Una oleada de cariño directa desde el corazón para propagar el amor incondicional, la conexión y el crecimiento mutuo.

Si áun no habías practicado mindfulness, este es el momento más idóneo para empezar. Si ya llevas una práctica avanzada, te hago esta propuesta para fusionar nuestras mentes en un mantra apaciguador y revitalizante.

Recibe este audio como un abrazo virtual, con el deseo de contribuir en tu viaje y despertar interior.

Photo credit: Ross Findon on Unsplash