El Poder de Cambio de la Ansiedad

Processed with Rookie Cam

La Ansiedad es un estado de energía capaz de transformarnos como personas, ayudarnos a superar las adversidades y lograr nuestros retos vitales. Pero este poder es tan grande… que también tiene la capacidad de destruirnos. Por eso es muy importante llegar a dominar el Poder de Cambio de la Ansiedad y saber usar su Fuerza como una Aliada.

Cuando salimos a la calle, nos dirigimos al trabajo, llevamos al cole a nuestros hij@s o hacemos la compra en el supermercado… nuestro cerebro actúa en “Modo Seguro”. Podemos tener prisa, pero nos sentimos segur@s. Y esto es posible a día de hoy gracias a que en el pasado nuestros ancestros tuvieron que afrontar y vencer un inmenso número de peligros que amenazaron su supervivencia. Ninguno de estos peligros podrían haberse superado sin una Fuerza capaz de superar las limitaciones físicas y psíquicas del ser humano, doblar nuestras energías y aumentar nuestra inteligencia. La Ansiedad nos transformó en seres superiores. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro son resultado de su Poder de Cambio.

Cuando las cosas van mal (o mejor dicho, cuando deberían ir mejor) la Ansiedad nos orienta hacia la supervivencia, hacia la adaptación. Nos advierte de que estamos en un estado “No Seguro” y moviliza nuestra energía hacia El Cambio. Instala en nuestro cuerpo un sostenido Estado de Alarma que nos impide conformarnos, resignarnos… Nos reclama acción, movilización, progreso. Inyecta insatisfacción a nuestro estado vital y nos sugiere que donde estamos no es un buen sitio. La Ansiedad, por tanto, nos ayuda a ser mejores.

Processed with Rookie Cam

“Las personas necesitamos el cambio igual que el cambio necesita a las personas”.

¿Qué pasaría si las personas no tuviéramos la necesidad de sobrevivir, cambiar, superarnos? ¿Qué pasaría si las personas siempre nos conformásemos? ¿Si ante la adversidad nos resignásemos y abandonásemos la acción? ¿Estaríamos hoy donde estamos? Probablemente ninguno de nosotros existiríamos. ¡O seríamos zombies! Habríamos sucumbido a la depresión, las adicciones, la desidia o el hastío. Las personas necesitamos el cambio igual que el cambio necesita a las personas. Pero el cambio no es posible sin una poderosa Fuente de Energía que nos empuje a él.

En nuestra sociedad moderna, parece que hemos olvidado este Poder. Gastamos fortunas en acabar con la Ansiedad. La hemos demonizado y considerado una presencia “Non Grata” en nuestro cuerpo. No nos damos cuenta que eliminar la Ansiedad de nuestra vida es como acabar con la Luz del Sol.

Y como no hemos podido acabar con ella hemos inventado “la Pildorita de la Tranquilidad”. Algo que me hace recordar el “Anillo de Poder” de “El Señor de los Anillos”. Un objeto que alimenta el ansia de control, que merma nuestra autonomía y nos aboca a la dependencia, vaciando de sentido y valor nuestras vidas.

¡Basta ya de pesimismo! ¡Empodérate! ¡Lanza el Anillo al “Monte del Destino”! Use de force, my friend…

El secreto de la Ansiedad consiste en convertirla en una Aliada y dejar de luchar contra ella como si se tratara de un enemigo. Si estamos dispuest@s a aceptar el Cambio, la Ansiedad nos va a llevar a él. Usa tu Ansiedad, alíate con ella. Deja que entre en tu cuerpo, que aumente tu energía y doble tus fuerzas… Solamente necesitamos focalizarla en una meta y dotarnos de las herramientas que van a canalizar su Poder en una Realidad de Cambio.

“El secreto de la Ansiedad consiste en convertirla en una Aliada y dejar de luchar contra ella”.

Como cualquier cambio, el primer paso empieza por transformar nuestro enfoque, redefinir nuestra percepción. Cambiemos nuestros pensamientos y estos cambiaran nuestras acciones. ¡Un poquito después lo habremos conseguido!

En el siguiente Post explicaré algunas de las herramientas que canalizan el Poder de Cambio de la Ansiedad para transformarnos y alcanzar nuestras metas. Pero sólo servirá a aquell@s que estén dispuest@s a transformar El Poder de Cambio de la Ansiedad en una Aliada…

😉

P.D: ¡Si te ha gustado este artículo compártelo!

CONTINÚA LEYENDO LA SEGUNDA PARTE: “Usando el poder de Cambio de la Ansiedad”

Anuncios

7 comentarios en “El Poder de Cambio de la Ansiedad

  1. Pingback: Usando el Poder de Cambio de la Ansiedad | psicologiadvida

  2. Las limites nos los creamos nosotros, antes las circunstancias a las que nos podemos enfrentar.
    El cambio puede producir ansiedad, sí. Pero hay que saber gestionarla, y que no nos dejemos dominar por ella. Y es que el cambio, es una necesidad y nos permite aprender a enfrentarnos a nuevos retos.
    Muy interesantes tus posts

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO I | psicologiadvida

  4. Pingback: El Despertar de la FUERZA Interior |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s