El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO II: Siempre hay Luz en la Oscuridad

IMG_3679.JPG

En la primera parte del post “El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO I” vimos cómo los seres humanos tenemos una Fuerza Interior que nos capacita para superar las adversidades y alcanzar un nivel de felicidad plena. En este “Segundo Episodio” te voy a dar tres claves para que esa Fuerza que has despertado en ti aumente hasta experimentar un grado de Autosuperación de máximo nivel.

Antes de empezar a implementar estas habilidades recuerda que has debido leer el primer post y empezar a despertar tu Fuerza Interior. Resumiendo rápidamente, las tres claves que vimos fueron:

  1. Buscar un SENTIDO a nuestra vida, un “porqué” para vivir y luchar.
  2. Generalmente, los momentos más duros ya han pasado porque nuestra constitución biológica está preparada para resistir al sufrimiento intenso. Lo único que queda pendiente es el camino de la Recuperación.
  3. Adoptar la filosofía de un Jedi: RESISTIR y SOBREVIVIR a toda costa.

Te pido que lo que viene a continuación lo leas con la mente totalmente abierta y lo conviertas en tu AMULETO: llévalo contigo cada día.

Puede que alguna de las tres claves que leerás a continuación ya las conozcas o incluso ya las hayas intentado alguna vez. Lo que te voy a contar no es ningún misterio, ya está en la sabiduría popular. Sólo te pido apertura mental, que lo contemples desde ese estado de energía transformadora que has despertado y que conviertas estas herramientas en tus “amuletos”.

Para mi un amuleto es un hábito que practico día a día y que hace que mi Fuerza Interior se mantenga siempre en un nivel elevado. Así que te pido que lo que viene a continuación lo leas con la mente totalmente abierta y lo conviertas en tu amuleto: llévalo contigo cada día.

Saca el/la escritor/a que llevas dentro

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. -Abraham Lincoln-

IMG_3584.JPG

Te invito a que hagas algo que va a cambiar tu vida a partir de este momento. Puede que no ocurra en un día o en unas pocas semanas, pero sí en SEIS meses. Seis meses es el tiempo mínimo que se necesita para producir un cambio.

Escribe un diario. Sal a la calle. Ve a una librería o papelería en la que te encante estar. Busca una libreta, una agenda o un diario que te enamore, que te atraiga el diseño, la textura, el olor… Cómpralo. No te fijes en el precio. Sube a casa y escribe en él. No pospongas el momento. Empieza inmediatamente, estrénalo. Basta con que escribas unas líneas: cómo te sientes, qué te ha motivado a comprar el diario, qué te gustaría conseguir en la vida, cuáles son tus sueños.

Escribe, escribe y escribe… Airea tu mundo interior, abre las ventanas de tu imaginación y haz que vuele el ser creativo que guardas adentro. Porque lo tienes. Y Él te mostrará el camino a tus pasiones, a tus “porqués”, a la fuente de sentido de tu vida.

Escribe, escribe y escribe… Airea tu mundo interior, abre las ventanas de tu imaginación y haz que vuele el ser creativo que guardas adentro. 

A medida que vayas escribiendo sentirás que algo nuevo fluye por dentro. Una sensación reparadora, de alivio, de calma, de paz… Esas señales quieren decir que la Fuerza Interior empieza a “hervir”, despertarse, recorrer tu cuerpo… Después tu mente empezará a generar buenos pensamientos. Poco a poco. Al principio pequeños. A medida que dejes fluir esa energía irán creciendo. Empezarás a imaginar proyectos, ilusionarte con vivir experiencias, recrearte con vivir momentos especiales. La Fuerza empezará a sugerirte ideas, inspirará tu mente para que camines hacia nuevas vivencias, nuevas personas, nuevos lugares. Te llevará por senderos hasta ahora prohibidos o insospechados, te dará valor para enfrentar miedos y vencer fantasmas. Sentirás una sensación cálida permanentemente en el pecho. Una sensación de vigorisidad, plenitud, expansión.

“Todo lo que no se escribe se olvida. Todo lo que no se planifica no se hace”. Si tienes motivos para ser feliz y no los escribes… acabarás olvidándolos. Si tienes sueños que cumplir y no los planificas… no los cumplirás y te sentirás abatid@.

La Fuerza Interior adquiere un poderoso nivel de energía cuando escribes lo que te hace sentir bien y planificas los sueños que quieres cumplir.

“Todo lo que no se escribe se olvida. Todo lo que no se planifica no se hace” @psicologidvida

Abandera el Sí a lo NUEVO

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”. -Mahatma Gandhi-

IMG_3493.JPG

En la serie “How I Met Your Mother”, uno de los personajes, Barney, solía decir: “New is Always Better” (“Lo nuevo siempre es mejor”). Puede ser un poquito bestia abanderar este lema para todo… pero hay algo muy sabio en esas palabras.

Habituarse a vivir de forma rutinaria proporciona seguridad, pero la rutina puede acabar siendo carcelera de tu destino. La Fuerza se alimenta de lo Nuevo. Crece cada vez que conoces gente inspiradora, cada ocasión en que emprendes aventuras emocionantes y visitas lugares sugerentes. La espontaneidad hace que la Fuerza fluya. Di SÍ a todo lo NUEVO, o a casi todo.

¿Alguien te propone salir el domingo por la tarde? ¡Deja la peliculita que tenías prevista para otro día, sacúdete la pereza y tómate ese café inspirador! ¿Acaban de abrir una academia de baile en tu barrio? ¡Empuja la puerta, da las buenas tardes y mueve el esqueleto! ¿Al pasar por el escaparate de la librería ves el título de un libro sugerente? ¡No te resistas, entra y cómpralo!

“La espontaneidad hace que la Fuerza fluya. Di SÍ a todo lo NUEVO, o a casi todo”.

Cada experiencia que surge de la inspiración da más poder a tu Fuerza Interior. Además, las experiencias están todas conectadas. En un experiencia apasionante conocerás gente apasionante, con la que compartirás gustos, pensamientos y trayectorias paralelas. Esos son los momentos en los que las personas construimos tribus, grupos de amigos, redes de apoyo.

Abandona el sofá. Declárale la guerra al aburrimiento. Combate tus miedos. Alíate con la pasión. Alimenta la Llama que llevas dentro. Emociónate. Busca experiencias que te hagan reír. Relaciónate con esas personas que cada vez que te ven te dan un abrazo y un beso. Inscríbete en el Club de los Motivados, el de las personas con Optimismo. Déjate llevar por sus palabras, apúntate a sus propuestas. ¡Tienes mucho que dar y descubrir!

“Abandona el sofá. Declárale la guerra al aburrimiento. Combate tus miedos. Alíate con la pasión“.

“Un poquito de por favor…”

“No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella”. -Elbert Hubbard-

 

En la serie “Aquí No Hay Quien Viva”, Emilio, el personaje que representaba Fernando Tejero tenía una típica frase para los momentos en que la cosa se había salido de madre y la situació era un caos. Decía “A ver señores, un poquito de por favor…”, y hacía que te partieras de risa.

Para mi esta es una de las claves para despertar la Fuerza Interior. El humor tiene la fuerza de sacarte de callejones sin salida, meteduras de pata y hasta de auténticas catástrofes. La risa actúa como un sedante y antidepresivo natural. Es literalmente un chute de optimismo: aumenta la capacidad del sistema inmunitario, nos hace más resistentes a la enfermedad y nos da energía para seguir tirando del carro.

IMG_3587.JPG


 

Espero que este post te ayude a desatar esa Fuerza Interior que tienes dentro y te de el impulso para volar alto.

Pero insisto… MUY IMPORTANTE. Para que realmente tenga efecto PASA A LA ACCIÓN. Empieza AHORA MISMO. Haz de estas herramientas tus amuletos diarios.

RECUERDA las 7 claves del Despertar de la Fuerza Interior:

  1. Busca el “por qué” de tu vida.
  2. Lo peor ya ha pasado y siempre hay luz en la oscuridad.
  3. RESISTE! Conviértete en un Jedi, en un@ guerrer@.
  4. Escribe un diario. Haz que vuele el ser creativo que guardas adentro.
  5. Abandera el SÍ a lo Nuevo.
  6. Inscríbete en el Club de los Motivados, el de las personas con Optimismo.
  7. Cuando no hay escapatoria el Humor es la mejor salida.

Si te ha gustado el post COMPÁRTELO y SUSCRÍBETE al blog!! Tengo muchas más cosas que contarte… 😉

P.D.: AGRADECIMIENTO ESPECIAL a @agadiamar por la foto de portada. Paisaje fotografiado en los campos de Salamanca (Castilla y León). También puede interesarte mi post “Usando el Poder de Cambio de la Ansiedad”.

Anuncios

2 comentarios en “El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO II: Siempre hay Luz en la Oscuridad

  1. Pingback: El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO I | psicologiadvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s