Me Estoy Quitando

IMG_4808.JPG

Ibuprofeno, redes sociales, videojuegos, salir de fiesta. Muchos son los caminos que nos llevan a la adicción. Para salir de ella sólo hay uno: AUTOSUPERACIÓN. Dame 5 minutos y te cuento cómo…

Mírate al espejo.

“La adicción no negocia y poco a poco se fue extendiendo dentro de mí como la niebla”. -Eric Clapton-

Sé sincer@ contig@ mism@. ¿Cuántas veces has dicho que no? Que lo haces porque te gusta, no porque lo necesites. Que si quisieras dejarías de hacerlo. Pero… Sabes que no. Lo sabes. Sabes que a veces lo intentas. Y no puedes. Y esas veces te asustas y te justificas por dentro. Y buscas maneras de normalizarlo o justificarlo. Pero te puede. Y cada vez se va haciendo más evidente en tu vida. En la pérdida de tiempo, en el cansancio de las personas que te rodean, en los agujeros que van apareciendo. Deja de engañarte. Mírate al espejo y dite: “he tocado fondo, es hora de dejarlo”.

Cierra puertas. Abre otras nuevas.

“A veces pienso que la gente se hace yonqui, sólo porque su subconsciente anhela un poco de silencio.” -Trainspotting-

Processed with Rookie Cam

 

Si te has enganchado a algo… o a alguien, seguramente estás huyendo de otro algo o de otro alguien. ¿Te has parado a pensarlo? Pues sí. Literalmente, una adicción es una huida. Una vía de escape de un mundo que nos agobia o nos estresa hacia una felicidad inyectada. Inmediata. Instantánea. Y cuando un@ consigue ser feliz de manera fácil no es que esté muy dispuesto a volver a un plano de existencia donde las cosas cuestan sudor y lágrimas.

Las experiencias que nos empequeñecen y que nos oprimen hasta dejarnos sin aliento son puertas hacia la adicción. Detrás de esa puerta encontramos vehículos ultrasónicos hacia instantes fugaces de grandiosidad. Si quieres superar una dependencia tendrás que cerrar esa puerta para siempre y volver a la antesala del dolor. Averiguar qué lo genera… y abrir la puerta de la Superación.

“Una adicción es una huida. Una vía de escape de un mundo que nos agobia o nos estresa hacia una felicidad inyectada. Inmediata. Instantánea”.

Tener heridas abiertas limita tu potencial, te relega a una vida vacía. Antes de dar más pasos en falso, revisa tu interior. Identifica las causas del sufrimiento que te empujan a buscar una salida rápida. Deberás de ser franc@ contig@ y llamar a las cosas por su nombre. Quizás se te haya acumulado el trabajo, eso es cierto. Quizás haya pasado demasiado tiempo. Puede. Pero cada día que empieza trae aire fresco. Cada mañana puedes empezar de nuevo. Despierta tu Fuerza Interior, tienes mucho poder ahí dentro.

Quizá las puertas que más te cuesten cerrar son las que dejan atrás personas. Hay seres con los que estableces lazos intensos y puede maravillarte el destello que emanan. Pero son como estrellas fugaces: brillan segundos y después te dejan a oscuras.

“Cada día que empieza trae aire fresco. Cada mañana puedes empezar de nuevo”.

Otras veces tendrás que acabar con ciertas situaciones que desencadenan esa dependencia: lugares, costumbres, momentos. Experiencias que disparan conductas que una vez activadas ya están fuera de tu control.

Emprende un proyecto.

“Cuanto más hacemos, más podemos hacer”. -William Hazlitt-

IMG_4122.JPG

Para superar una dependencia hay que superarse a un@ mism@. Por eso es el mejor momento para conquistar la cima de esa montaña que siempre quisiste subir. Emprender implica entrenar una serie de hábitos que te conducen al éxito (ver mi anterior post “Cómo Cultivar Éxito”) y experimentar la recompensa adrenalínica por cada paso de gigante que hagas. Recuerda que además la frustración y el vacío existencial son caminos hacia “el lado oscuro”, por lo que mantenerte conectado a un proyecto que llene de sentido tu vida despertará tu Fuerza Interior (como ya expliqué en “El Despertar de la Fuerza Interior”).

“Es el mejor momento para conquistar la cima de esa montaña que siempre quisiste subir”.

Cuando llevamos nuestra capacidad de superación al límite… nuestro “horizonte” se expande. Aumenta nuestro conocimiento y se multiplican nuestras capacidades. Descubrimos aspectos poderosos de nosotr@s mism@s que hasta ese momento permanecían ocultos. Y lo más importante: mejorarás la arquitectura de tu cerebro.

Las conductas de esfuerzo y superación provocan la segregación de serotonina, una de las sustancias químicas que nos generan bienestar en el cerebro. Cuando tienes una adicción, esta sustancia disminuye y cada vez el cerebro depende más de la conducta adictiva para experimentar placer. El ejercicio físico y las conductas de esfuerzo segregan dopamina. Por lo que tu cerebro aprende a obtener placer con conductas totalmente contrarias a una adicción.

Buena gente.

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”.
-Aristóteles-

IMG_4821.JPG

 Una de las sensaciones que experimentan las personas que superan una adicción es el entusiasmo por la vida. Es como volver a nacer. Si quieres persistir en tu nueva forma de ver y entender el mundo, deberás rodearte de gente que esté en tu onda. Que tenga hábitos saludables, que busquen lo bueno en todas las cosas, que te lleven al siguiente escalón. Reconocer ese tipo de gente es muy fácil: te acarician con la mirada y siempre tienen una palabra bonita. Gente que da los buenos días con una sonrisa… ¡Esa gente es la que mueve el mundo!🌍

Rodearte de buena gente te enseñará nuevas formas de divertirte, de aprovechar el tiempo libre, de rellenar las horas. Te harán pasar momentos increíbles y nunca te pondrán en una situación de peligro. Respetarán tus dificultades, potenciarán tu autocontrol y ensalzarán los aspectos de ti que más iluminan.

Hoy es el mejor día para empezar. Ahora es el mejor momento. Si necesitas un empujón sólo tienes que hacer una cosa: escríbeme. ¡Yo soy de esas personas que da los buenos días con una sonrisa! 🙂

Espero que te haya resultado interesante este post. ¡COMPÁRTELO en tus redes sociales y haz que siga esta rueda de Autosuperación! ¡SUSCRÍBETE al Blog para ser el primer@ en enterarte de un nuevo post! Ésto no se para… 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s