9 Palabras que pueden cambiar tu vida

IMG_5891.JPG

Hay palabras que tienen un poder mágico. Las hemos aprendido de pequeños, pero los adultos nos tomamos tan en serio que la magia no existe que hasta olvidamos el poder que tienen ciertos vocablos.

Por magia me refiero a que hay palabras que al decirlas resuelven problemas, despiertan sentimientos y estrechan vínculos entre las personas.

Las palabras son transportadoras de emociones. Las emociones conectan a las personas. Las personas conectadas son fuerza. Y los mensajes entre personas que tienen fuerza convierten deseos en realidades. Por tanto, hay que pensar muy bien cada una de las palabras que decimos, ya que ellas son responsables de lo que acontece en nuestras vidas.

 

Te quiero

“El amor vive más de lo que da que de lo que recibe”. -Concepció Arenal-

IMG_5886.JPG

 

Éstas 2 palabras son las que mueven el mundo.  El amor es el motor del ser humano. Expresarle amor a alguien es la manera más efectiva de que haga algo por ti. L@s niñ@s no obedecen a sus padres por un sentimiento de responsabilidad o deber. Lo hacen porque les quieren. Trabajamos por dinero, pero verdaderamente nos dejamos la piel en los proyectos que desatan nuestra pasión. Nos levantamos de la cama por miedo a las consecuencias, pero cuando se trata de hacer algo que nos entusiasma nos pasamos la noche entera sin dormir.

“El amor es el motor del ser humano”.

La pregunta clave que tienes que hacerte es ¿cuántas veces dices “Te Quiero”? No me refiero solamente a decirlo, sino también a demostrarlo y dejar aflorar los sentimientos. Las acciones hablan más que las palabras. Si la gente de tu alrededor sabe que la quieres, que la aprecias y que la respetas… siempre estarán dispuestos a darlo todo por ti. Te tendrán más presente en sus planes de vida, en sus actividades, en sus decisiones.

Por algún extraño motivo hay mucha gente que cree que no es bueno demostrar los sentimientos. Tienen miedo a sufrir, a ser rechazados. Pero esas ideas sólo siembran aislamiento. Y la  soledad es una amarga compañera de vida.

Cuando hay un “Te Quiero”… sobran los motivos. Las personas nos relacionamos y esforzamos por quien desprende cariño.

 

Lo siento

“Se perdona mientras se ama”. -François de La Rochefoucauld-

IMG_5887.JPG

 

Hay veces en las que podemos llegar a tenerle demasiado apego a tener razón. Y en ese impulso de poder somos capaces de sacrificar relaciones y dejar de “regar” los afectos. El orgullo sirve para alimentar el EGO, pero deja desierta el alma.

¿Por qué? ¿Por qué ambicionamos ganar una discusión por encima del afecto? Tener razón nos otorga poder. Y creemos que con poder lo controlamos todo. Y aunque las relaciones humanas son muy vulnerables al miedo o a la culpa, sólo sobreviven aquellas que se nutren de amor. Por eso decir “Lo siento” es una forma de demostrar “Te Quiero”. Cuando nos equivocamos y no nos disculpamos es una forma de decirle a la otra persona: “no te quiero”.

“El orgullo sirve para alimentar el EGO, pero deja desierta el alma”.

De nada sirve vencer cuando lo único que ganas es un reino solitario y vacío, con un trono forjado a base de relaciones rotas y amores perdidos. Las personas que dicen lo siento demuestran calidad humana, humildad, respeto, ternura… Se hacen querer. Y cuando alguien es querido es colmado de gratitud.

 

Yo puedo

“Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen”. – Concepció Arenal-

IMG_5888.JPG

 

A medida que vamos creciendo podemos ir incorporando varios mecanismos saboteadores de nuestras capacidades. Unos engranajes que trabajan de forma inconsciente fabricando pensamientos negativos que impiden desarrollar nuestro potencial. Estos mecanismos son consecuencia de ser educad@s en una sociedad con baja autoestima”.

“Consiguen activar capacidades y dones con los que tú ya cuentas, pero que están inactivos”.

Debemos esforzarnos en bloquear estos mecanismos cerebrales y activar otros que generen sentimientos y pensamientos de fuerza y energía positiva. Engranajes que nos preparen para lograr nuestras metas en la vida. Uno de los mecanismos más sencillos de incorporar es repetirte en voz alta infinidad de veces sólo 2 palabras: “Yo Puedo”. Estas palabras, repetidas cientos de veces te pueden cambiar la vida. No porque hagan que las cosas ocurran de la nada, sino porque consiguen activar capacidades y dones con los que tú ya cuentas, pero que están inactivos.

Tienes que saber que nada extraordinario sucede sin grandes dosis de tiempo y esfuerzo.  Vas a tener que aprender a lidiar con el dolor y la decepción. Habrá momentos que quieras tirarlo todo por la borda. Pero estas 2 palabras te ayudarán a vencer dudas y miedos. Debes repetirlas hasta que queden grabadas a fuego en tu memoria. Será entonces cuando nacerá de tu consciencia un sentimiento superior, un estado inconsciente de grandeza que conseguirá movilizar tu mente y cuerpo hacia el camino donde todo es posible.

Gracias

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.-Provebio chino-

IMG_5889.JPG

 

Debería ser una coletilla que se disparara siempre que alguien haga algo por ti. Es la mínima recompensa que le puedes dar a alguien que invierta un mínimo de tiempo y esfuerzo en prestarte atención. En psicología está más que demostrado que cuando recompensas una conducta aumenta la probabilidad de que se repita.

“Gracias” puede ser el comienzo de una relación. Un gesto de complicidad que provoca vínculo, simpatía, afecto. Esta palabra tiene el poder de generar placer en las personas (puede que no un placer intenso, pero sí en pequeñas cantidades). Lo que da placer genera deseo. Eso te puede convertir en una persona más atractiva y las personas atractivas tienen más capacidad de influencia.

“La gratitud se paga con agradecimiento”.

Por tanto, cada vez que dices gracias a alguien le estás motivando a que te siga tratando bien. Cuantas más veces siembres agradecimiento mayores probabilidades tendrás de recibir buenas acciones.

Nunca des nada por hecho. Todo tiene un valor y, por tanto, un precio. La gratitud (entiendo por ello incluso lo que es gratis…) se paga con agradecimiento. Para que tenga mayor efecto te recomiendo que ese “gracias” sea genuino y esté acompañado de un argumento. Por ejemplo:

  • “Gracias por dedicarme tu tiempo”.
  • “Gracias por contestar mi llamada”.
  • “Gracias porque lo he pasado genial contigo”.
  • “Gracias por ayudarme, tu apoyo es muy importante para mi”.
  • “Gracias por ser tan amable conmigo”.

Estas palabras son utilizadas a menudo por personas que tienen éxito, por lo que no es sólo suerte el hecho que les sonría la vida.

Por favor

“Mucha gente teme decir lo que quiere, por eso no obtiene lo que quiere.”-Madonna-

IMG_5890.JPG

 

A estas dos palabras las llamo “desbloqueadores”, porque desbloquean esas situaciones de ambigüedad en las que  una persona no le apetece dedicarte su tiempo.

“Las personas funcionamos más por emociones que por lógica”.

Recuerdo una época en la que trabaja implantando un método educativo para niñ@s. Mi principal objetivo era conseguir entrevistas con centros educativos que estuviesen interesados en implantar el método. Al principio me sorprendió que a pesar de que la metodología era revolucionaria y conseguía unos beneficios intelectuales increíbles, los coles estaban poco receptivos en conocerla. En la mayoría de llamadas telefónicas que hacía recibía un NO por respuesta. Yo intentaba explicar los beneficios del método, insistía en que cuando lo conociesen quedarían muy sorprendidos… pero nadie quería dedicarme su tiempo. Fue entonces cuando entendí que las personas funcionamos más por emociones que por lógica. Cuando cambié el formato de la llamada y empecé a pedir más favores fue cuando conseguí más entrevistas. Nadie estaba interesado en conocer el método, pero sí en hacerme el favor de conocerlo. La diferencia es sutil… pero los resultados inmensos.

Pedir las cosas por favor es la mejor manera de que alguien que no tiene confianza contigo esté dispuesto a darte una oportunidad.

No espero cambiarte la vida con este post… pero sí que comuniques más esas palabras que pueden cambiarla.

¡Si te ha parecido interesante este post, por favor, COMPARTE y SUBSCRÍBETE al blog para no perderte los siguientes!

¡GRACIAS por leerme! 😉

Anuncios

2 comentarios en “9 Palabras que pueden cambiar tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s