Encuentros y Despedidas

 

image

El amor es una forma de existencia. Cuando uno ha depurado su forma de sentir, todo se vuelve más nítido. Puedes percibir una atracción hermosa hacia un ser querido, al mismo tiempo que sientes un dolor punzante al separarte de él. Quizá eso me lleva a sentir cada instante de tiempo compartido con los seres amados como un regalo y una injusticia a la vez.

El anticipo de la distancia me hace abrazar esos momentos de gozo con todas mis fuerzas de modo que nunca puedan alejarse de mi, y sin embargo al mismo tiempo noto que se escurren de mis brazos con la facilidad con que atraviesa el frío la piel.

Hay quien enloquece por estos menesteres y se condena a un desierto afectivo para evitar la experiencia del dolor. Yo quiero vivirlo como un simple peaje, un intercambio necesario que pago diligentemente. Porque la experiencia de amar es lo más maravilloso que puede ocurrirle a un ser que emana de un pedacito de tierra.

Hablando de tierra… hace ya tiempo que no soy de ninguna parte. Porque yo pertenezco a las personas. Allá donde se hallen ustedes, allá que pertenecerá mi corazón. Y defenderé su sonrisa como mi patria, su brillo ocular como mi bandera. No importa los lugares a los que la vida nos relegue. Guárdenme un maltrecho colchón en un diminuto espacio, porque tarde o temprano necesitaré aposentar mis huesos en sus humildes moradas.

Si pudiera pedir un deseo, haría el esfuerzo de reprimir cuantos impulsos terrenales broten de mi, para simplemente desearles un llamita de alegría encendida por siempre en su salita de estar.

Ojalá que nunca nos falte lo imprescindible: el sabor de un beso, el calor de un abrazo y la quietud de dormir en el regazo del amor.

 

SUSCRÍBETE al blog para recibir nuevos posts y SÍGUEME en las redes sociales para estar en contacto:

www.franjodar.com
www.facebook.com/psicologiadvida
www.twitter.com/psicologiadvida

 

Anuncios

4 comentarios en “Encuentros y Despedidas

  1. Qué bello, Fran. Me alegra haber conocido y poder compartir emociones con un chico con tanta sensibilidad como tu. Quedan tan pocos que quiero q los q lo sois, no os vayais nunca de este incierto mundo lleno de miserias y bendiciones. Brindo porque superes la barrera de los 90, con una salud inquebrantable y una mente tan lúcida o un corazón tan bello como los que tienes tu.
    Abrazos, psicólogo cafeínico.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s