“PSICOLOGÍA CAFEÍNICA ☕️  para despertar tu Fuerza Interior  y conseguir lo que te propongas”.  Por  Fran Jódar @psicologiadvida


Entradas del Blog

Amor Verdadero

Pasas la vida en busca del “amor verdadero”… o del “amor eterno”. Piensas que un día el destino se encargará de hacer “justicia romántica” y pondrá en tu senda ese ser fabuloso que tapará todos los huecos. Crees en tu “media naranja”. Te desvives por encontrar a esa persona que completará tu vida. Y mientras no llega la buscas. La buscas en redes sociales, la buscas en bares, discotecas, metro, cafeterías, cursos de baile, compañeros de trabajo, camareros, camareras, ex compañeras de clase, amores de infancia, cuentas pendientes de “la uni”, vecinos, vecinas, amigos, amigas, amigos de amigos, amigas de amigas…

LEER


 

SUPERVIVIENTES

Mientras haya un destello de vida en nosotr@s, habrá una luz que se erija por encima de las sombras, reclamando para sí la intensidad de una existencia brillante.

LEER


Todos los Días

IMG_6243

Hay que celebrar más la vida. La damos demasiado por sentado. Todos los días deberíamos montar una fiesta por tener un frigorífico con comida, un grifo con agua o un colchón en el que dormir 6 horas.

LEER

 


Lo Único que Hace a un Ser Humano

 

 Lo único que hace a un ser humano especial… Lo único que hace a un ser humano rico… Lo único que hace a un ser humano valioso… Lo único que hace a un ser humano extraordinario… Lo único que hace a un ser humano expandirse en el Universo…. Lo único que hace a un ser humano abundante en la bondad… Lo único que hace a un ser humano resistente al miedo

LEER


La Maldición de los Despachos. Amig@s Etern@s.

IMG_5966.JPG

Los trabajos son temporales. Pero en ellos hay amig@s potencialmente etern@s.

Yo maldigo la tiranía de los despachos y la frialdad de los títulos. Antes de ser profesionales fuimos un día niñ@s.

LEER


 9 Palabras que pueden cambiar tu vida


 (Mini-Post) “DESCONECTAR es un Placer Obligatorio”.

 “Desconectar es un placer obligatorio”. Estar en contacto con la naturaleza nos recarga de energía. Al menos deberíamos estar una vez al mes rodeados de vegetación y respirar aire puro.

LEER

 


 (Mini-Post) “La vida es bella. Pero a veces pincha”.

1 ABRIL, 2016

IMG_5547-0

“La vida es bella. Pero a veces pincha”. Sí, de tanto en tanto se clava alguna espina. Pero a pesar de los pinchazos, hay que disfrutar de la belleza que nos aporta. Porque el amor que nos da es el mejor analgésico para los momentos en que nos duele vivir. Y al final de todo, con cada pinchazo, nos volvemos más sabi@s.

LEER

 


 El Camino del Guerrero

IMG_5434

El destino no está escrito, está en continuo movimiento. El futuro siempre es incierto. Las probabilidades son volubles y nunca hay nada garantizado. Condicionar tu felicidad a las circunstancias te pone en peligro. Lo único con lo que puedes contar es con tu Fuerza Interior, tu capacidad de esfuerzo y de sacrificio, tu resistencia a los golpes de la vida y tus ganas de levantarte una y otra vez, con más energía aún que en la última caída. Ése es el camino del guerrero.

LEER

 


 La Vida es HOY

 Los 9 ESPECÍMENES de PSICÓLOG@S sobre la Tierra

21 febrero, 2016 DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

Después de un buen trecho andado en el mundo de la Psicología me he dado cuenta que podemos distinguir 9 especímenes de psicólog@s. ¡Acertar con el espécimen de psicólog@ que encaje con tu necesidad es crucial para que sientas que costearte una terapia vale la pena!

LEER

 


 Me Estoy Quitando


Cómo cultivar Éxito

Processed with Rookie Cam

¿Por qué estamos acostumbrad@s a silenciar nuestros sueños? ¿Dejarlos en “modo avión” y pasar la vida navegando sin conexión a ellos? Tod@s tenemos ideas ingeniosas, pero poc@s nos atrevemos a dar el paso definitivo para que de la semilla del deseo florezca el fruto del éxito. Aunque empezar un proyecto te carga las pilas, si no cuentas con las herramientas adecuadas podrás pasarte la vida entera en el bucle “Motivación-Frustración”. Este post va dirigido a tu Lado Salvaje, para sacar tu pasión del atolladero y ayudarte a cultivar éxito.

LEER

 


 POST-Brújula para profes perdid@s… (o padres desesperad@s)

Trabajar con niñ@s es, quizá, uno de los mejores trabajos que hay en la vida. Pero no siempre el trabajo de un@ educador@ es maravilloso. Sobre todo cuando no cuentas con las herramientas suficientes para hacer frente a las dificultades que pueden surgir en el aula. Este es un Post-Brújula para profes perdid@s… (o padres desesperad@s).

LEER


 

Volver al Pueblo: un Viaje hacia la Transformación Personal

 

Processed with Rookie Cam

En esta época del año muchas personas solemos “volver al Pueblo”. Aprovechamos el poquito tiempo libre que nos da la Navidad para hacer las maletas y pasar las fiestas con nuestros seres queridos. La pregunta es: ¿has descubierto la magia de volver al Pueblo? Los últimos días de diciembre nos brindan una oportunidad de Regeneración especial. Y no me refiero a los clásicos “buenos propósitos”. Me refiero a auténticas oportunidades de cambio. En este post voy a contarte las claves de Transformación Personal que tenemos al volver al pueblo.

LEER


El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO II: Siempre hay Luz en la Oscuridad

28 DICIEMBRE, 2015 DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

En la primera parte del post “El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO I” vimos cómo los seres humanos tenemos una Fuerza Interior que nos capacita para superar las adversidades y alcanzar un nivel de felicidad plena. En este “Segundo Episodio” te voy a dar tres claves para que esa Fuerza que has despertado en ti aumente hasta experimentar un grado de Autosuperación de máximo nivel.

LEER


¡¡POST SORPRESA!! 3 TIPS para ser Feliz en Navidad

El Despertar de la FUERZA Interior – EPISODIO I

20 DICIEMBRE, 2015 DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

Decía Ernest Hemingway: “El mundo rompe a todos, y después, algunos son fuertes en los lugares rotos”. Y es que la vida está llena de dificultades y momentos de dolor.  La tristeza hace que te pese el alma. Pero este no es un post sobre el sufrimiento humano. Este es un post sobre la ESPERANZA. Las personas albergamos en nuestro interior una Fuerza Transformadora que nos da el poder de superar las adversidades y hacer realidad nuestros sueños.

LEER


 

8 Libros que Cambiarán tu VIDA en 2016

13 DICIEMBRE, 2015 / DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

En China el 8 es el número de la suerte. En este post te hablaré de 8 libros que no sólo me han traído suerte, sino que han cambiado por completo mi vida este año. Quiero compartirlos contigo para que el 2016 consigas ese cambio personal o profesional que tanto deseas y que el colapso del día a día te impide saber por dónde empezar.

LEER


 

TIPS para bloquear a un “Hacker Emocional”

 

29 NOVIEMBRE, 2015 / DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

Las emociones son una parte fundamental en nuestra vida. Están genéticamente configuradas para ayudarnos a tener una mejor adaptación al mundo y disfrutar de unas relaciones sociales y sentimentales satisfactorias. Pero de todo el conjunto de emociones debemos tener MUCHO CUIDADO con los “virus emocionales”tecnología punta de alto nivel que trastoca todo nuestro mundo emocional y nos puede convertir en blanco de estafas, atracos y timos sentimentales. Te suena??

LEER


Bullying y Violencia Machista: El Anillo de Poder

15 JULIO, 2015 DEJA UN COMENTARIO

el-nillo-de-mordor

Esta es la esencia de la Violencia MachistaUn “Anillo de Poder” forjado por los HOMBRES, para dominar a la Humanidad. Como en la novela “El Señor de los Anillos”, la Violencia Machista es el “Anillo Único”, un instrumento perverso y adictivo, capaz de corromper a todo aquel que lo contempla y cuyo fin es el de dominar el mundo. Pero si este anillo es poderoso es gracias también a la existencia de otros anillos de poder a través de los cuales el Anillo Único expande su fuerza y controla a sus portadores. El Acoso Escolar es un de ellos.

LEER


Usando el Poder de Cambio de la Ansiedad

14 JUNIO, 2015 / DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

Decía Henry Ford“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. Nuestro cerebro es una especie de varita mágica que convierte en realidad todo aquello que pensamos… No distingue lo que deseamos de lo que no deseamos, simplemente lo ejecuta. Cuando creemos que la Ansiedad es un problema, la Ansiedad es un problema.  De la misma forma, si pensamos que la Ansiedad es una Aliada, la Ansiedad es nuestra Aliada.

LEER


El Poder de Cambio de la Ansiedad

26 ABRIL, 2015 / DEJA UN COMENTARIO

Processed with Rookie Cam

La Ansiedad es un estado de energía capaz de transformarnos como personas, ayudarnos a superar las adversidades y lograr nuestros retos vitales. Pero este poder es tan grande… que también tiene la capacidad de destruirnos. Por eso es muy importante llegar a dominar el Poder de Cambio de la Ansiedad saber usar su Fuerza como una Aliada.

LEER


Cómo Preparar tu Mente para el Éxito

¿Has sentido alguna vez que tu hij@ tiene superpoderes para “ponerte de los nervios”? ¡Estás en el blog adecuado para encontrar respuestas a muchas de tus preguntas! 😉