Ciencia Que Estudia Los Aparatos Reproductores?

Ginecología significa literalmente la ciencia de la mujer, pero en medicina ésta es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿Cuál es la ciencia que estudia el aparato reproductor?

Andrología – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué es función biologica y reproductiva?

La función reproductiva (generativa) biológica es la de la vida, el manteniendo de la continuidad debido al nacimiento de niños. Es necesario para la continuación de la raza humana.

¿Qué es reproductivamente?

Perteneciente o relativo a la reproducción. 2. adj. Que produce beneficio o provecho.

¿Cuál es la función reproductiva?

En el proceso reproductivo, un espermatozoide masculino y un óvulo femenino proporcionan la información requerida para producir otro ser humano. La concepción ocurre cuando estas células se unen cuando el óvulo es fertilizado. El embarazo comienza cuando el óvulo fertilizado se implanta en el útero.

La Andrología es el área médica que cuida de la salud sexual y reproductiva del hombre. Una superespecialidad de la Urología que se encarga del estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproductora del varón.

You might be interested:  Rama De La Medicina Que Estudia La Piel?

De acuerdo con esto, el urólogo se encarga de los problemas en el sistema urinario de hombres y mujeres, de cualquier edad. El andrólogo, por su parte, está especializado en el tratamiento de problemas exclusivamente masculinos, relacionados con las disfunciones sexuales y los problemas reproductivos.

¿Qué es la función biológica de la familia?

2. Función biológica, esencial para comprender cuáles son las funciones de la familia. Esta es la función básica orientada a garantizar la procreación de la descendencia con el propósito de preservar la especie mediante la reproducción de sus miembros, así como la satisfacción de los deseos sexuales entre los cónyuges.

¿Cuál es la función biologica de la sexualidad?

El término sexualidad hace referencia no sólo a la dimensión biológica, sino también a las dimensiones psicológica y social que determinan a los seres humanos en tanto hombres y mujeres. Todos nacemos con un sexo determinado por nuestros órganos genitales.

¿Cuál es la función biológica de la familia?

Función Biológica.

Al traer los hijos al mundo mediante la procreación, la familia se encuentra íntimamente relacionada con la defensa de la vida, ya que la familia asegura la continuidad de la especie, vela por la salud física y mental de sus miembros, desarrollando acciones de cuidado y protección.

¿Que la reproducción?

Proceso biológico que permite la producción de nuevos organismos y que es común a todas las formas de vida conocidas; las dos modalidades básicas son la asexual o vegetativa y la sexual o generativa.

¿Qué reproducción?

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos en todas las formas de vida. Además de posibilitar la formación de nuevos individuos semejantes a sus progenitores, es decir, a sus padres, asegura la continuidad de las especies a través de la reproducción.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Hace El Departamento De Psicologia?

¿Cuál es el significado de reproducción?

Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias (Art. 18 del TRLPI).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector