Cual Es La Ciencia Que Estudia Los Gusanos?

La palabra HELMINTO viene del griego HELMIS, que significa “gusano”. Estos gusanos pueden ser Parásitos (que viven dentro de otro organismo) o De Vida Libre (que viven en cuerpos de agua o tierra). La ciencia que estudia a los helmintos se llama helmintología.

¿Qué es un gusano?

Cresa de un califórido, productora de miasis. La palabra gusano se utiliza coloquialmente para designar los más diversos animales que coinciden en ser pequeños, blandos, de forma alargada y con apéndices locomotores poco destacados o ausentes.

¿Cuál es el tamaño de los gusanos?

Los gusanos también poseen gran variedad de diferentes estrategias de alimentación, pueden ser parásitos, depredadores, herbívoros, detritívoros, filtradores, hay gusanos que gozan de todos los menús en la naturaleza. ¿De qué tamaño son los gusanos? Los gusanos pueden medir desde 1 mm hasta 50 metros de largo (el más largo).

¿Cuáles son los gusanos coloridos?

No todos los gusanos son coloridos. Muchas especies, como el gusano redondo de Greeffiella, no tiene ningún pigmento, y son por lo tanto transparentes, convenientes para examinar su anatomía bajo un microscopio. Y luego están los gusanos bioluminiscentes, como el poliqueto marino.

¿Cuáles son los gusanos planos?

Gusanos planos, poseen simetría bilateral, unos son parásitos y otros de vida libre, la mayoría son hermafroditas, hay marinos, terrestres y dulceacuícolas. Destacan la taenia, las duelas y las planarias. Nemátodos (filo Nematoda).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector