Cual Es La Ciencia Que Estudia Los Temblores?

Un sismólogo es un científico que estudia los terremotos y cómo ocurren. Hay muchos tipos de investigación que se llevan a cabo dentro del enorme rango de campos que involucran los terremotos. Cada tipo de terremoto tiene sus propias características y causas.
Sismología es una parte de geofísica que se dedica principalmente al estudio del fenómeno de los sismos, de la propagación de las ondas sísmicas que atraviesan la Tierra o otros cuerpos celestes, y de la estructura y propiedades del subsuelo en general.

¿Cómo se producen los temblores?

De acuerdo con especialistas, los temblores se producen por la liberación de energía o tensiones acumuladas en el interior de la Tierra. Cuando existen rupturas repentinas en las capas tectónicas, las cuales a veces se acompañan por la ruptura de la superficie terreste, producen vibraciones en el suelo.

¿Qué es un temblor fuerte?

Los temblores fuertes regularmente son seguidos por otros movimientos menores de las placas tectónicas que se conocen como “réplicas”, las cuales pueden ocurrir días o semanas después del temblor inicial.

¿Qué es el estudio de terremotos?

Se trata del estudio de los terremotos y sus efectos en las formas terrestres, las estructuras y las actividades humanas. La información que utiliza son las propiedades de las ondas sísmicas que se propagan en el interior de la Tierra y que son registradas por las estaciones sísmicas que frecuentemente constituyen redes de monitoreo. 7. Hidrología

¿Qué es el temblor de piernas y tronco?

Desde un punto de vista meramente descriptivo, “es un temblor que afecta predominantemente a piernas y tronco, con sensación de inestabilidad en cuando la persona está de pie y que mejora o desaparece al caminar o sentarse”, explica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector