Cual Es La Rama De La Biologia Que Estudia Los Animales?

Respuesta: Genética: ciencia que estudia los genes, su herencia, reparación y expresión. Micro biología: Ciencia o rama de la biología que estudia los microorganismos. Zoología: Disciplina derivada de la biología que estudia la vida animal.
ZOOLOGÍA: Estudio científico de los animales; gr. Zôon, animal + logos, tratado.

¿Qué estudia la biología?

Por consiguiente, biología es la ciencia que estudia el origen, evolución y características de todos y cada uno de los seres vivos, con lo que estudia la biodiversidad del planeta. Además de esto, también estudia sus procesos vitales, accionar y las relaciones entre sí y con su entorno.

¿Cuáles son las ramas de la zoología descriptiva?

Estas son las ramas de la zoología descriptiva y lo que estudian: Esta rama trata sobre la clasificación de los distintos animales y se basa para ello en comparaciones morfológicas, anatómicas, citogenética (cromosomas), etc. Divide a los grupos en reinos, filos, clases, ordenes, familias, géneros y especies.

¿Qué es la biología y para qué sirve?

La biología es la ciencia que estudia los seres vivos. La misma se vale del aporte de otras ramas de la ciencia para estudiar aspectos que van desde las características físicas, nutrición y reproducción de los seres vivos, hasta las patológicas, anatómicas y de conducta de cada una de las especies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector