Dermatología Que Estudia?

Los dermatólogos se dedican tanto a los estudios básicos del cáncer para tratar de comprender el problema del cáncer en el laboratorio como a la oncología clínica aplicada a los seres humanos en el diagnóstico, tratamiento y manejo general del paciente con esta enfermedad así como a la importante labor de la prevención.

¿Qué estudiar para ser dermatólogo?

Para especializarte en dermatología, primero has de cursar estudios de Medicina, que suelen durar seis años. Como en el caso de las otras especialidades médicas, para ser dermatólogo hay que completar un programa de posgrado en Medicina después de obtener el título universitario.

¿Qué es la especialidad de Dermatología?

La especialidad de Dermatología capacita al egresado con la competencia necesaria para diagnosticar, tratar y prevenir las enfermedades de la piel. También contarán con la preparación suficiente para el análisis científico y para ser autodidactas.

¿Cuánto dura el posgrado de Dermatología?

El programa académico para esta especialización, tiene una duración de 4 años. El Nuevo Modelo Educativo de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por ejemplo, establece que se deberá de hacer 1 año de la especialidad en Medicina Interna y durante los siguientes tres años, Dermatología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector