FAQ: Que Aporto Socrates Para La Psicologia?

Sócrates es considerado uno de los precursores en lo que se refiere a la creación del método inductivo, al pretender que las personas accedieran al conocimiento de la verdad a través de su experiencia en vez de partir de conocimientos supuestos y dados por buenos.

¿Cuáles son las aportaciones de Sócrates?

El aporte más importante de Sócrates a la filosofía occidental fue su técnica para argumentar un punto, conocida como la técnica socrática, que aplicó a muchas cosas, como la verdad y la justicia, esto se describe en los “Diálogos Socráticos” de Platón. Fundamentó una relación entre la filosofía y la educación.

¿Cuáles son las aportaciones que hicieron los filósofos a la Psicología?

Los Aportes de los filósofos a la Psicología

  • Interés en la psique.
  • Método inductivo.
  • Método socrático.
  • Linfático: Aire, Frio, Flema, Cerebro.
  • Sanguíneo: Tierra, Calor, Sangre, Corazón.
  • Atrabiliario: Agua, Húmedo, Bilis Negra, Bazo.
  • Colérico: Fuego, Seco, Bilis Amarilla, Hígado.

¿Qué aporto Aristóteles a la Psicología?

Aristóteles veía en el alma la actividad suprema del cuerpo humano, a la que denominaba “realidad” o “entelequia”. Finalmente, identifica el alma racional, que corresponde únicamente a los seres humanos, y su objetivo es la búsqueda de conocimiento, el entendimiento del bien y del mal, y la búsqueda de la felicidad.

You might be interested:  Que Es El Juego Psicologia?

¿Cuáles fueron los aportes de Sócrates a la educación?

La educación en tiempos de Sócrates Docente innovador, crítico y humilde, la educación para Sócrates consistía en impulsar a sus estudiantes para que estuvieran dispuestos a conversar con él, a pensar y reflexionar. Esto le valió una condena a muerte, acusado de corromper a los jóvenes.

¿Cuáles fueron los principales aportes de Sócrates Platon y Aristoteles?

El primero, con su método “mayéutico” y su teoría del concepto; El segundo, con su teoría de las ideas, y su estilo literario; el tercero, con la estructura de las principales ramas filosóficas, como Lógica, Metafísica, Ética, Psicología racional, y Política; todos ellos elevaron la filosofía a un rango de primer orden

¿Quién fue Sócrates y sus ideas filosoficas?

Sócrates fue uno de los filósofos griegos más influyentes del pensamiento universal. Las reflexiones más importantes de Sócrates se centraron en el ser humano, en especial sobre las virtudes y los vicios o la ignorancia, así como en el alma y la ética.

¿Cuáles son las aportaciones de Platón a la Psicología?

los aportes de Platón a a la Psicología: su visión sobre el conocimiento, el alma racional, la estructura psíquica y su influencia en la ciencia de la conducta humana.

¿Quién aporto ala Psicología?

1. Wilhelm Wundt. El 16 de agosto de 1832 nació en Alemania Wilhelm Wundt, quien pasaría a la posteridad por ser considerado por muchos el primer psicólogo de la historia.

¿Cuál fue el aporte de Aristóteles?

Pero Aristóteles no fue un simple naturalista: desarrolló el primer estudio propiamente científico de los seres vivos, y a partir de él formuló la primera teoría sobre la clasificación y sistemática de los animales, y una completa teoría de la ciencia y la metodología de la investigación científica, por las cuales es

You might be interested:  FAQ: Escuelas Donde Se Puede Estudiar Psicologia?

¿Qué es el aprendizaje para Sócrates?

Para facilitar el aprendizaje por descubrimiento, Sócrates concibió un método de enseñanza semejante a los diálogos en las calles. En el método socrático enseñar es una relación de compañeros entre pupilo y maestro en lugar de una relación superior-subordinado.

¿Qué aportaciones hizo Platon en la educación?

Platón proponía: Que no se debía obligar a nadie a aprender, ni se debía forzar las cabezas para asimilar conocimientos en ellas. Solo se podía mostrar el camino, para que cada cual pensase por sí mismo. La educación hoy por hoy, la entendemos como un proceso de socialización de los seres humanos.

¿Quién fue Sócrates en la educación?

Sócrates fue en su tiempo un docente innovador, crítico y humilde, que impulsó a sus discípulos que eran quienes estuvieran dispuestos a conversar con él en jardines, calles o plazas, a pensar, y esto le valió una condena a muerte, la que esperó con gran serenidad, acusado de corromper a los jóvenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *