Los lectores preguntan: Que Es El Htp En Psicologia?

El H-T-P se trata de una técnica de evaluación psicológica que aporta un conocimiento global sobre la personalidad de un individuo. Con la interpretación de cada uno de los tres dibujos que lo componen se puede evaluar la personalidad desde varios aspectos (familiar, afectivo, emocional, autoestima, etc).

¿Cómo se interpreta el HTP?

El Test de HTP es un test proyectivo gráfico que consta de dibujar una casa, un árbol y una persona. El mismo permite medir aspectos profundos de la personalidad (sanos y patológicos). Se utiliza tanto en niños como en adultos y en el ámbito clínico, laboral, jurídico, entre otros.

¿Qué significa HTP psicologia?

John Buck fue un psicólogo clínico que en 1948 elaboró el Test House-Tree-People o HTP (Casa-Árbol-Persona). Originalmente se basaba en la Escala de Inteligencia de Florence Goodenough y se utilizaba a tal efecto como medida de inteligencia.

¿Qué significa la persona en el HTP?

Por ello las siglas en inglés son HTP. Es decir: House (casa), Tree (árbol) y Person ( Persona ). Concretamente, sirve para expresar el “yo” en relación a un entorno familiar (como es una casa o un árbol) y a las personas cercanas.

You might be interested:  FAQ: Que Enseñan En Psicologia?

¿Qué es el test proyectivo HTP?

El test proyectivo gráfico HTP es un reactivo de amplio uso en la evaluación psicológica. Éste consiste en solicitar al participante que dibuje una casa, un árbol y una persona. Esta prueba tiene el supuesto teórico de que el ser humano proyecta en sus dibujos aspectos inconscientes y rasgos de su personalidad.

¿Cómo interpretar los dibujos de los adultos?

Un trazo demasiado suave, casi imperceptible denota inseguridad, falta de confianza, baja autoestima. Y un trazo fuerte representa agresividad, descarga en el ambiente. Las líneas circulares y curvas representan emotividad y dependencia. Las líneas rectas y angulosas representan agresividad.

¿Cómo interpretar el Test del árbol en adultos?

Un árbol pequeño (que ocupa menos de 1/4 de la hoja) se asocia a timidez, retraimiento, temor a lo externo, introversión. También puede indicar fragilidad emocional. Árbol que ocupa toda la hoja, muestra a una persona normalmente extrovertida, alegre, que no duda en explorar todo el entorno.

¿Cuáles son los tres estimulos del test HTP?

Ramas: contacto social, aspiraciones y nivel de satisfacción o frustración. Tronco: es el sostén de la personalidad, al igual que en la casa. Raíces: está vinculado con su mundo instintivo, inconciente y necesidad de arraigo. Suelo: contacto con la realidad y la estabilidad.

¿Qué significa cuando un psicólogo te hace dibujar un árbol y una persona?

Nos permitirá tener una idea de cómo impacta su mundo familiar en su hacer cotidiano y su capacidad productiva. El árbol representa lo más profundo e inconciente de la personalidad, tal como sucede con el análisis e interpretación de la firma, nos hablará de aquello que guarda la persona para sí misma.

You might be interested:  Como Son Las Sesiones De Psicologia?

¿Qué significado tienen los dibujos en psicologia?

Los dibujos buscan descubrir sentimientos, deseos y conflictos que están ocultos en la conciencia de quien dibuja. A partir de analizar el dibujo y su significado psicológico es posible conocer aspectos de la personalidad y el estado emocional de la persona.

¿Qué significa el dibujo de una persona?

El dibujo de la persona o de la figura humana es otra técnica proyectiva de diagnóstico, en el que un individuo se le instruye para dibujar a una persona, un objeto o una situación de forma que el funcionamiento cognitivo, interpersonal o psicológico pueda ser evaluado por un experto.

¿Qué mide el test del árbol?

El Test del Árbol, es una técnica proyectiva que se utiliza para analizar el contenido emocional y estudiar el carácter y la personalidad de un niño, de un adolescente o de una persona adulta. Podemos decir sobre esta prueba que es simple en su aplicación y a la vez compleja en su interpretación.

¿Que miden las pruebas proyectivas?

Las Pruebas Proyectivas (PP) son técnicas que uti lizan los profesionales de la salud mental para evaluar aspectos emocionales y de personalidad, a través de la presentación de estímulos ambiguos, que deben ser respondidos por el evaluado1.

¿Qué mide el test de Machover?

Evalúa la personalidad a través del dibujo de la figura humana, proyectando toda una gama de rasgos significativos y útiles para un mejor diagnóstico. Identificando la visión que tiene el sujeto de sí mismo, los demás, su entorno y su relación con el mundo.

¿Qué mide el test de la figura humana?

El dibujo de figura humana es un test de gran utilidad en la evaluación clínica de los pacientes pediátricos. El test es capaz de brindar información sobre el nivel de desarrollo del niño, su entorno, actitudes y preocupaciones, sin la necesidad que éste lo exprese de manera verbal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector