Medico Que Estudia Los Pies?

El Podólogo es el especialista de la rama sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de los pies.

¿Cómo se llama el médico especialista de los pies?

¿Cómo se llama el médico especialista de los pies? Es común saber que un dentista es quien se dedica al cuidado de los dientes (y el resto del aparato estomagnático), mientras que el dermatólogo es el encargado de la piel. Sin embargo, no es muy habitual saber cómo se llama el médico especialista de los pies. Se trata del podíatra.

¿Quién descubrió la deformidad de los pies?

En la Antigua Grecia, en el tiempo de Homero, los sacerdotes ―que fueron los primeros médicos― recurrían a fórmulas para curar las afecciones de los pies. Hipócrates fue el primero que descubrió una deformidad en los pies recomendando tratamiento con manipulaciones y calzado corrector.

¿Cuál es el tratamiento para el pie diabético?

El tratamiento para el pie diabético no es una tarea fácil. Los pacientes con el síndrome del ‘pie diabético’ deben recibir atención médica competente y profesional, y en particular, atención podológica.

¿Qué es el síndrome del pie diabético?

Los pacientes con el síndrome del ‘pie diabético’ deben recibir atención médica competente y profesional, y en particular, atención podológica. Otro grupo consiste en atletas que entrenan mucho e intensamente, a menudo sufren de sudoración severa de los pies, dedos deformados o uñas encarnadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector