Parte De La Pedagogía Que Estudia Las Técnicas Y Métodos De Enseñanza?

Las técnicas y métodos de la pedagogía, forman parte de la didáctica que es el arte de enseñar que se traduce como el fortalecimiento de la actividad del aprendizaje y la mejora continua en la calidad del aprendizaje, a través de los métodos de la pedagógicas que establece el docente y con la participación conjunta del alumno, les va a permitir la construcción y desarrollo el conocimiento, con la finalidad de transformarlo, discutirlo, defenderlo y evaluarlo.
DIDÁCTICA: Parte de la pedagogía que estudia las técnicas y métodos de enseñanza.

¿Cuáles son los métodos y técnicas de la enseñanza?

Los métodos y técnicas de la enseñanza, independiente de la teorías que los originen deben sujetarse a algunos principios comunes, teniendo en cuenta el desarrollo y madurez pedagógica alcanzada hasta el presente. Los siguientes son los principios y una breve descripción de algunos de ellos:

¿Qué es la pedagogía?

Esta rama de la Pedagogía, como su propio nombre indica, relaciona la teoría con la práctica; es decir, analiza, a través de las diferentes aportaciones y teorías pedagógicas, cómo se puede mejorar la enseñanza y la práctica educativa. Por otro lado, busca que sea el propio alumno quien, a través de la reflexión de sus experiencias, aprenda. 6.

¿Qué es la pedagogía diferenciada?

Pedagogía diferenciada La Pedagogía diferenciada, otra de las 6 ramas de la Pedagogía, busca potenciar el aprendizaje de cada alumno/a, de forma individual y adaptada a su nivel, edad, capacidades, dificultades, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector