Parte De La Zoologia Que Estudia Los Gusanos?

La palabra HELMINTO viene del griego HELMIS, que significa “gusano”. Estos gusanos pueden ser Parásitos (que viven dentro de otro organismo) o De Vida Libre (que viven en cuerpos de agua o tierra). La ciencia que estudia a los helmintos se llama helmintología.

¿Qué es la zoología?

Zoología es una palabra que proviene etimológicamente del griego zoos (animal) y logos (ciencia o tratado), por lo que se puede considerar a la zoología como la ciencia de los animales. Dado que en el planeta habitan gran cantidad de especies animales, la zoología se divide en numerosas especialidades para facilitar su estudio.

¿Cuáles son las subdivisiones de la zoología?

Por esto, podemos dividir a la zoología en dos subdivisiones principales: la zoología general y la zoología descriptiva. Zoología general: qué es y sus ramas La zoología general estudia todos los aspectos genéricos y comunes de las diversas especies animales sin hacer una clasificación taxonómica. A su vez se subdivide en diversas ramas.

¿Cuáles son las ramas de la zoología descriptiva?

Estas son las ramas de la zoología descriptiva y lo que estudian: Esta rama trata sobre la clasificación de los distintos animales y se basa para ello en comparaciones morfológicas, anatómicas, citogenética (cromosomas), etc. Divide a los grupos en reinos, filos, clases, ordenes, familias, géneros y especies.

¿Cuál es la historia de la zoología?

La historia de la zoología se inicia en el siglo IV a.c en la antigua Grecia, cuando Aristóteles describe numerosas especies de animales y realiza uno de los primeros esbozos de clasificación del reino animal. Sin embargo, gran parte de sus conclusiones no tenían rigor científico por no estar basadas en experimentaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector