Pregunta: Como Se Relaciona La Pedagogia Con La Psicologia?

La relación entre la psicología y la pedagogía es que como esta última se preocupa por la personalidad del individuo, se apoya en la psicología educativa porque se estudia el comportamiento social e individual de los individuos a través de todas sus etapas de desarrollo (infancia, adolescencia, adultez y vejez).

¿Qué es la psicología pedagógica?

Pedagogía psicológica En este tipo de pedagogía se utilizan los conocimientos, estrategias y herramientas propias de la psicología para ayudar en el proceso de aprender y educar.

¿Qué aporta la psicología a la psicopedagogía?

La principal diferencia entre la psicología y la psicopedagogía estriba en que, la psicología posee una visión más amplia que implica a todos los aspectos de la vida, mientras la psicopedagogía presta atención específica al proceso de aprendizaje.

¿Cuál es el objeto de la psicología pedagógica?

Se ocupa de los procesos de aprendizaje de temas educativos y de la naturaleza de los métodos diseñados para mejorar ese aprendizaje. El objetivo de la Psicología Educativa es el estudio de la Pedagogía y sus efectos sobre los estudiantes, y los métodos de enseñanza.

¿Cuáles son las funciones de la psicología de la educación?

EL ROL DEL PSICOLOGO DE LA EDUCACION

  • 1.- Intervención ante las necesidades educativas de los alumnos.
  • 3.- Funciones Preventivas.
  • 4.- Intervención en la mejora del Acto Educativo.
  • 5.- Formación y Asesoramiento Familiar.
  • 6.- Intervención Socioeducativa.
  • 7.- Investigación y Docencia.
You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es La Conducta En Psicologia?

¿Qué aporta la psicopedagogía y la psicología para la comprensión de los trastornos que comprometen los aprendizajes?

La psicopedagogía es la disciplina que se encarga de abordar el comportamiento de las personas, así como de tratar los fenómenos psíquicos. Su labor va más allá de afrontar problemas de aprendizaje, también permite desarrollar métodos y herramientas que ayudan a las personas a potenciar sus habilidades.

¿Cuál es la importancia de la psicopedagogía?

La psicopedagogía busca optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyendo una orientación integral a la comunidad educativa mediante la aplicación adecuada de: métodos y recursos didácticos, estos facilitaran el desarrollo y construcción de conocimientos en base a las limitaciones o competencias de los

¿Qué diferencia hay entre una psicóloga y una psicopedagoga?

(…) la Psicopedagogía se centra específicamente en los problemas de aprendizaje tanto de niños, adolescentes o adultos, mientras que la Psicología tiene como objeto de estudio la conducta en general.

¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología laboral?

La Psicología Laboral —también llamada Psicología del Trabajo y las organizaciones—se encarga del estudio de los procesos psicológicos y conductuales de las personas en el contexto de una empresa. Desarrolla tareas de análisis y optimización del rendimiento laboral. Realiza tareas de gestión y formación de equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *