Pregunta: Que Dijo Aristoteles Sobre La Psicologia?

Para Aristóteles la mente o psique es el acto primero de todas las cosas, es lo que hace posible que sintamos y percibamos. Existen además, tres tipos de psique: vegetativa (de las plantas), sensitiva (de los animales) y racional (del hombre). La psicología humana se basa en los cinco sentidos.

¿Qué dice Platón de la psicología?

Respuesta: Qué es la psicología según Platón Platón partía de la idea de que no existía la maldad y que por ello nadie podía ser malo por naturaleza. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos.

¿Qué teoria apoyo Aristóteles?

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto y potencia. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

¿Qué dijo Socrates acerca de la psicología?

Consideraba que el ser humano tiende al bien y que todo vicio es producto de la ignorancia. También creía que el filósofo debe buscar la sabiduría en la virtud, siendo necesario para alcanzarla reconocer la propia ignorancia.

You might be interested:  FAQ: Que Es La Psicologia Clinica Infantil?

¿Quién es Platón y que aportes hace a la psicología?

Platón fundó la Akademia, dedicando su vida a la enseñanza de la Filosofía. Aceptó el relativismo de Parménides concerniente a la percepción. El conocimiento para Platón es de lo eterno e inmutable (El Ser de Parménides) y, por tanto, no hay conocimiento de las cosas perecederas.

¿Cuáles son los principales aportes de Platon?

Entre los más destacados aportes de Platón se destacan la Teoría de las ideas (consistía en la diferenciación entre el mundo que se percibe a través de los sentidos y lo que se conoce a través de la razón), que fue representada en la alegoría del Mito de la caverna y la Teoría tripartita en la que reconocía al alma

¿Cuál es el origen del hombre según Aristóteles?

Posteriormente, Aristóteles (384-322 a. C.) la convierte en una teoría idealista. Él propone que la generación espontánea de la vida era el resultado de la interacción de la materia inerte con una fuerza vital o soplo divino que llamó entelequia.

¿Cuáles fueron los aportes de Aristóteles?

5 aportes de Aristóteles a la humanidad

  • El sistema formalizado del pensamiento.
  • La analogía política.
  • Los hallazgos en la medicina.
  • La importancia de la observación en la ciencia.
  • La forma de la Tierra.

¿Qué es el alma para Aristóteles?

Según la distinción propuesta por Aristóteles, el alma es entidad en la medida en que es entelequia de un cuerpo, es decir, su elemento definitorio. También, hace parte de una entidad compuesta que es el cuerpo natural que participa de la vida, esto es, un cuerpo natural organizado.

You might be interested:  Pregunta: Cual Es El Objeto De La Psicologia?

¿Cuál es el origen filosófico de la psicología?

De por sí, la ciencia de la Psicología viene a partir de la Filosofía, y se creó con el fin de incluir el método empírico a la hora de cuestionarse sobre la Filosofía. Esta ciencia estudia el todo y nada, por lo tanto, todo análisis psicológico se vale de constantes ideas filosóficas acerca de la mente y la ciencia.

¿Que decía Empédocles con respecto a la psicología?

Empédocles pensaba que vemos la tierra por la porción de tierra que existe en nosotros mismos, lo mismo sucede con el agua, el aire, el amor o el odio. De todo lo dicho parece que hay que concluir que la percepción y el pensamiento tienen las mismas características de los otros componentes físicos.

¿Qué es la psicología Qué es la psicología?

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. Al ser bastante amplia, para su estudio y aplicación se divide en dos vertientes: la psicología básica y la psicología aplicada. En otras palabras, la psicología básica se centra en la parte biológica de la mente.

¿Cuáles son los aportes de Platón en el campo de la ética?

La ética de Platón es eudemonista. Está dirigida al logro del supremo bien del hombre, cuya posesión le proporciona verdadera felicidad. El bien supremo del hombre es desarrollarse como ser racional y moral, el constante cultivo de su alma, el bienestar general y armonioso de su vida.

¿Qué aporto John Locke a la psicologia?

Este filósofo empirista creó una teoría del conocimiento que inspiró a otros pensadores. Una de las principales tareas de la filosofía es indagar acerca de la naturaleza del ser humano, especialmente en lo relativo a su vida mental. ¿De qué manera pensamos y experimentamos la realidad?

You might be interested:  A menudo preguntado: Cual Es El Plan De Estudios De La Carrera De Psicologia?

¿Qué aportes dejo Platón a la educación?

Según Platón, la educación permite al hombre superar el sentido común, es decir, transitar de la realidad sensible a la realidad inteligible. Dicho de otra manera, transitar de lo aparente a lo verdadero, pues el verdadero conocimiento versa sobre lo inteligible, no sobre lo sensible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *