Que Aporto Hipocrates A La Psicologia?

Mucho del aporte de Hipócrates puede ser traducido directamente a la psicología, para esto dividiremos su legado en enfoque práctico y enfoque ético. La diagnosis, las tres constantes médicas, los factores ambientales y hasta la medicina preventiva son pilares indiscutibles en la psicología.

¿Qué propuso Hipócrates?

Conocido hoy en día como el padre de la medicina, propuso la Teoría Humoral de Medicina, la cual indica que el cuerpo está compuesto de cuatro fluidos, o humores: sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra. Era pensado que cualquier desequilibrio de estos fluidos causaba enfermedades.

¿Cuáles fueron los aportes de Hipócrates a la medicina?

Hipócrates fue el primero en describir una cantidad de enfermedades, clasificándolas en agudas, crónicas, endémicas y epidémicas. Desarrolló protocolos de conducta médica en los que prescribía la estricta limpieza tanto del paciente como del médico y diseñó métodos de observación y de diagnóstico.

¿Cómo clasifica Hipócrates el temperamento?

La clasificación de Hipócrates ofrece 4 tipos de temperamento. Los 4 tipos de temperamento son: temperamento sanguíneo, temperamento colérico, temperamento melancólico y temperamento flemático.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Relacion Hay Entre Mercadotecnia Y Psicologia?

¿Qué dice Hipócrates de la personalidad?

Esencialmente, esta teoría expresa que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias básicas, conocidas como humores (aunque se refiere a líquidos), y que se debe mantener un perfecto equilibrio entre estos para evitar todo tipo de enfermedades, tanto de cuerpo como de espíritu.

¿Qué dice el juramento de Hipócrates?

JURAMENTO DE HIPÓCRATES Y no daré ninguna droga letal a nadie, aunque me la pidan, ni sugeriré un tal uso, y del mismo modo, tampoco a ninguna mujer daré pesario abortivo, sino que, a lo largo de mi vida, ejerceré mi arte pura y santamente. Y no castraré ni siquiera (por tallar) a los calculosos.

¿Quién es el padre de la medicina moderna?

Por eso Hipócrates ha sido llamado padre de la medicina.

¿Cuáles fueron las aportaciones de Girolamo Fracastoro?

A Fracastoro le cabe el honor de ser el primer médico que estableció que enfermedades específicas resultan de contagios específicos, presentando la primera teoría general del contagio vivo de la enfermedad. Desde este punto de vista, debe ser considerado el padre de la epidemiología moderna.

¿Qué hizo Asclepio?

Asclepio o Asclepios, dios griego de la Medicina ( Esculapio para los romanos), era hijo de Apolo y Coronis. Asclepio alcanzó tal habilidad que podía devolver la vida a los muertos. Zeus, temeroso de que el más allá quedase despoblado, lo mató con un rayo. Asclepio fue llevado a los cielos, convertido en deidad.

¿Cuáles son los 4 tipos de temperamento?

Según la clasificación de Hipócrates existen cuatro tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:

  • Temperamento sanguíneo.
  • Temperamento flemático.
  • Temperamento melancólico.
  • Temperamento colérico.
  • Herencia genética y entorno.
You might be interested:  FAQ: En Cuantos Años Terminas La Carrera De Psicologia?

¿Qué es el temperamento y sus características?

El temperamento es una propiedad psicológica que le aporta dinamismo a la actividad del individuo. Existen cuatro tipos de temperamento fundamentalmente: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. Ellos con frecuencia se hallan combinados.

¿Cuáles son los tipos de temperamento?

Existen cuatro tipos de temperamento fundamentalmente: sanguíneo, colérico, flemático y melancólico. Ellos con frecuencia se hallan combinados.

¿Cuáles son los 8 tipos de carácter?

Los ocho tipos de carácter del ser humano

  1. Nervioso.
  2. Sentimental.
  3. Colérico.
  4. Apasionado.
  5. Sanguíneo.
  6. Flemático.
  7. Amorfo.
  8. Apático.

¿Quién hablo de temperamentos sanguíneo melancólico colérico y flemático?

Hipócrates elaboro una relación entre los humores y el carácter de las personas. Así, aquellos individuos con mucha sangre eran sociables, aquellos con mucha flema eran calmados, aquellos con mucha bilis eran coléricos, y aquellos con mucha bilis negra eran melancólicos.

¿Cuáles son los 4 humores del cuerpo humano?

Básicamente, la Teoría propone que estamos conformados por cuatro líquidos o humores: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *