Que Es Endogeno Y Exogeno En Psicologia?

Lo endógeno remite, pues, a una predisposición hereditaria en cuanto condición previa etiológica de diversas formas de manifestaciones de anormalidad psíquica. Lo exógeno es aquel trastorno psíquico causado por factores que afectan al individuo desde el exterior.

¿Qué es endógeno en psicologia?

El adjetivo endógeno se emplea para nombrar a aquello que surge en el interior de algo o como consecuencia de motivos internos. Para la psicología, un trastorno puede calificarse como endógeno cuando se produce por las características biológicas del individuo. Esto quiere decir que su origen es orgánico.

¿Qué es exógenos y endógenos?

Lo que se produce en el interior del organismo o las células. Lo opuesto es lo que se produce en el exterior ( exógeno ).

¿Qué es el factor exógeno?

El término exógeno es un adjetivo para referirse a un evento o ente que tiene un origen externo. Por ejemplo, puede ser que un factor exógeno como la caída de un meteorito tenga un impacto en la superficie terrestre.

¿Qué son los factores endógenos?

Los factores endógenos son aquellos que se producen en nuestro propio entorno, aquellos elementos que controlamos de manera directa. En términos de analítica digital, un cambio en nuestra interfaz, la puesta en producción de una nueva arquitectura de sistemas, o una migración web son factores endógenos.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Dar Malas Noticias Psicologia?

¿Qué es Endogenizar?

Endogenizar: Es adaptar el conocimiento externo y adaptarlo para el uso propio.

¿Qué son los factores Endogenos y exógenos en educación?

El contexto influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el estudiante se encuentra inmerso en una realidad de experiencias que, como persona lo afecta directa o indirectamente; estos factores pueden ser exógenos, es decir, todo aquello que está por fuera de la institución educativa, tal como la familia,

¿Cuáles son los tipos de factores exógenos?

Son factores exógenos los que refieren al ambiente natural (clima, lluvia, calor, frío, humedad, etc.) y los ambientes artificiales formados por el ser humano (el barrio, la vivienda, los medios de comunicación, etc.).

¿Qué son los factores exógenos de una empresa?

Los factores externos de una empresa son todos los factores que se encuentran en el exterior de la empresa y que pueden afectar el éxito de sus proyectos. Todos estos factores pueden afectar de manera positiva o negativa el desarrollo y la ejecución de proyectos.

¿Cuáles son los agentes exógenos?

los agentes exógenos, modifican la superficie terrestre. Los procesos exógenos se producen por la acción de los agentes atmosféricos ( como el viento, los cambios de temperatura, la lluvia y el hielo) sobre las rocas; es decir, estos procesos comprenden a aquellos que se originan en el exterior de la corteza terrestre.

¿Qué es Endogenos ejemplos?

En Geología se denominan procesos endógenos los que reconocen su origen en el interior de nuestro planeta, causados por las temperaturas extremas y las altas presiones allí producidas. Por ejemplo, los plegamientos y fallas son ocasionados por las presiones internas de la deriva continental.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Sanguineo En Psicologia?

¿Qué es un factor endogeno en educación?

Los factores endógenos que influyen en el rendimiento son: Factores biológicos como, el tipo de sistema nervioso, el estado de salud, el estado nutricional, en general el estado anatómico y fisiológico de todos los órganos, aparatos y sistemas del estudiante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *