Que Es Un Diagnostico Multiaxial En Psicologia?

Este sistema divide el diagnóstico en cinco grandes áreas o ejes. Esto permite una evaluación más exhaustiva del paciente, una mejor organización de la información clínica y una comunicación más eficiente de la misma.

¿Qué es el diagnóstico multiaxial?

La evaluación multiaxial permite realizar un informe sobre la actividad global de una persona, a partir del diagnóstico de cinco ejes contemplados en el manual DSM V. Este sistema diagnóstico facilita una evaluación completa y sistemática no solo de trastornos mentales y psicológicos.

¿Cuáles son los trastornos del Eje 1?

Eje I: en él se codifican los trastornos clínicos y otras enfermedades que puedan ser objeto de atención clínica. Eje II: se codifican en este eje los trastornos de la personalidad, el retraso mental y los mecanismos de defensa.

¿Qué es la evaluación multiaxial en psicologia?

1. Es la evaluación en varios ejes, cada uno de los cuales concierne a un área distinta de información que puede ayudar al clínico en el planeamiento del tratamiento y en la predicción de resultados.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Un Modelo En Psicologia?

¿Qué es el multiaxial?

adj. Lo realizado u obtenido en varios ejes. || Se dice de la técnica de imagen que puede obtener información en varios planos simultáneamente.

¿Cuáles son los 5 ejes del DSM?

Diagnóstico multiaxial en Psiquiatría

  • Eje I: Sindromes clínicos.
  • Eje II: Trastornos del desarrollo y la personalidad.
  • Eje III: Trastornos o enfermedades físicas.
  • Eje IV: Severidad de los factores de stress psicosocial.
  • Eje V: Evaluación global del funcionamiento.

¿Qué es el diagnóstico funcional?

El diagnóstico funcional (su nombre debido a una perspectiva funcionalista) examina principalmente las estructuras formales e informales de la comunicación, las prácticas de la comunicación que tienen que ver con la producción, la satisfacción del personal, el mantenimiento de la organización, y la innovación, mientras

¿Cuando un individuo sufre un trastorno del Eje Iy otro del eje II Cómo determinamos el diagnóstico principal?

Cuando un individuo presenta simultáneamente un trastorno del Eje I y otro del Eje II, y el diagnóstico del Eje II es el principal o el motivo de consulta, este hecho debe indicarse añadiendo la frase «( diagnóstico principal ) o «(motivo de consulta)» tras el diagnostico del Eje II.

¿Cómo se clasifica el trastorno?

La clasificación propuesta por el DSM-5 (APA, 2013) para los TP contempla un total de 10 TP diferentes divididos en tres grupos: GRUPO A: Paranoide, esquizoide, esquizotípica. GRUPO B: Antisocial, Límite, Histriónico, Narcisista. GRUPO C: Evasiva, Dependiente, Obsesivo compulsivo.

¿Cuáles son los aspectos que se evaluan en un examen mental?

Se hace para verificar las facultades de pensamiento de una persona y determinar si cualquier problema está mejorando o empeorando. También se denomina examen o prueba neurocognitiva.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Significa El Asma En Psicologia?

¿Qué es Eeag en psicologia?

Definición: Elaborada por la American Psychiatric Association (APA). Evalúa el nivel de funcionamiento de los enfermos mentales.

¿Qué es un pronóstico psicológico?

En las profesiones sanitarias el pronóstico, que es una de las actividades clínicas básicas, junto con el diagnóstico y el tratamiento, permite emitir un juicio referido a los cambios que pueden sobrevenir durante el curso de la enfermedad o del trastorno mental, incluyendo su duración, evolución, resultados

¿Cuáles son los ejes del CIE 10?

El CIE – 10 Es un sistema de clasificación de los trastornos mentales con ejes diagnósticos variables, entre ellos:

  • Eje I (Síndromes psiquiátricos clínicos)
  • eje II (Trastornos específicos del desarrollo),
  • Eje III (Nivel intelectual)
  • Eje IV (Condiciones médicas),
  • Eje V (Situaciones psicosociales)

¿Qué evalúa el test multiaxial de millón?

El Inventario clínico multiaxial de Millon -IV (MCMI-IV) es un instrumento autoinformado y diseñado para evaluar la personalidad y la psicopatología de los adultos, que reciben atención o tratamiento psicológico o psiquiátrico.

¿Qué es el DSM-5 y para qué sirve?

DSM – 5 es un volumen estandardizado que detalla y clasifica los trastornos mentales para la mejoría de la diagnosis, del tratamiento, y de la investigación en el campo de la psiquiatría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *