Que Estudia El Calculo Integral?

Calculo Integral El cálculo integral es una rama de las matemáticas que estudia el cálculo a partir del proceso de integración o antiderivación. Se utiliza principalmente en la física, ingeniería y en el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
El cálculo integral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o antiderivación. Es muy común en la ingeniería y en la ciencia; se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

¿Qué es el cálculo integral?

El cálculo integral es la rama de la matemáticas que tiene como objetivo el abarcar el proceso de la antiderivación, también conocido como integración.

¿Quién inventó el cálculo integral?

Introducir el cálculo integral, se logro con el estudio de J.Bernoulli, quien escribió el primer curso sistemático de cálculo integral en 1742. Sin embargo, fue Euler quien llevó la integración hasta sus últimas consecuencias, de tal forma que los métodos de integración indefinida alcanzaron prácticamente su nivel actual.

¿Cuáles son las fórmulas de un integral?

Integrales que contienen a la variable y su diferencial. En estos casos se emplearán las siguientes fórmulas: c n x x dx n n 1 1para n ≠ -1 Para n= -1 :  x c x dx 1dx ln

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector