Que Estudia El Derecho Del Seguro?

Rama del derecho que estudia los delitos, penas y medidas de seguridad, tiene la finalidad de asegurar los bienes jurídicos (vida, patrimonio, existencia del edo.

¿Cuáles son los derechos del asegurado?

Derechos del asegurado La persona que contrata un seguro tiene derecho a: Contratar y elegir la cobertura de seguro más conveniente a sus necesidades e intereses. Elegir libre y voluntariamente la compañía de seguros que asumirá la cobertura del seguro, así como el intermediario o corredor de seguros que lo asesore.

¿Cuáles son los derechos de una persona que contrata un seguro?

La persona que contrata el seguro tiene, además de derechos, una serie deberes que debe cumplir: Informarse responsablemente y leer los documentos que se le presenten para contratar un seguro, de manera que comprenda el contenido y las características de los servicios ofrecidos. Informar o declarar los riesgos que desea asegurar.

¿Cuáles son los derechos del asegurado en caso de Siniestro?

En caso de siniestro, el asegurado tiene derecho a: La liquidación del siniestro. El pago de la indemnización que se encuentre cubierta por la póliza. Efectuar consultas y reclamos y obtener respuesta de los mismos.

¿Cómo surgió el seguro de vida?

El seguro de vida surgió en Inglaterra mediante la contribución de tres factores fundamentales: el organizativo, el técnico y el jurídico. En ese período se constituyeron las empresas de seguro con sentido moderno. Se utilizó el nuevo instrumento de la sociedad por acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector