Que Estudia El Mercantilismo?

El mercantilismo es el conjunto de ideas económicas que consideran que la prosperidad de un Estado depende del capital que pueda tener, y que el volumen global de comercio mundial es inalterable.
El mercantilismo sugiere que el gobierno dirigente de una nación debería buscar la consecución de esos objetivos mediante una política proteccionista sobre su economía, favoreciendo la exportación y desfavoreciendo la importación, sobre todo mediante la imposición de aranceles.

¿Qué es el mercantilismo?

Mercantilismo. El mercantilismo es un sistema político y económico basado en la idea de que los países son más ricos y prósperos mientras más metales preciosos puedan acumular.

¿Qué es la escuela mercantilista?

La escuela mercantilista es una de las principales escuelas de pensamiento económico. Aunque se desarrolla hasta el siglo XVII, sus ideas también influyeron en la primera mitad del siglo XVIII.

¿Quién es el autor más importante de la historia del mercantilismo?

Mun en una de las controversias más fructíferas de la historia del mercantilismo. Con la crisis comercial de los años 1620, aparece en Inglaterra una generación de autores bullionistas de la que Gerald Malynes es el representante más importante.

¿Cuáles son los autores mercantilistas?

Entre los muchos autores mercantilistas, hay que destacar a Thomas Mun, Jean Baptiste Colbert (Colbertismo), Antonio Serra, Jean Bodin. Espero que te sirva de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector