Que Estudia El Significado De Los Signos Linguisticos?

Linguistica: ciencia que estudia los aspectos de los signos

  1. Fonetica: Estudia la acustica y fisiologia de los sonido.
  2. Fonologia: Estudia el valor funcional de los fonemas dentro del sistema propio de cada lengua.
  3. Gramatica: Estudia forma y funcion de los signos linguisticos.
  4. Semantica: Estudia el significado de los signos.
  5. Morfologia: Estudia las morfemas, asi como su clase y organizacion en las palabras.

El signo lingüístico es una unidad lingüística que puede ser percibida por el ser humano mediante los sentidos y que permite representar completamente un evento comunicativo en sus propios términos. Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un ‘elemento’ en lugar de otro.

¿Cuáles son los lenguajes de signo?

Por ejemplo al leer la palabra C-A-M-A, en nuestra mente de manera automática se va a generar una idea o concepto del objeto cama. Por otro lado el signo se define en dos tipos de lenguajes, el verbal y no verbal. El lenguaje no verbal es aquel que no utiliza la palabra, como pictograma, fotos o todo tipo de imágenes.

¿Cuál es el significado de un signo?

El significado vendría a ser la imagen psíquica o el contenido que se transmite mediante el lenguaje. Tanto el significante como el significado son facetas recíprocas del signo, es decir, que se necesitan la una a la otra como las dos caras de una hoja de papel.

¿Cuáles son las tres caras del signo lingüístico?

Pierce, por su lado, le atribuía al signo lingüístico tres caras, como un triángulo: Representamen. Se llama así a lo que se encuentra en lugar del objeto real, es decir, eso que se halla representando a la cosa: una palabra, un dibujo, son formas de representamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector