Que Estudia La Endocrinologia?

Testículo. La endocrinología (del Griego ἔνδον,endon, ‘dentro’; κρίνω, krīnōes, ‘separar’; y -λογία, -logia) es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la endocrinología son la diabetes mellitus provocada
Rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema endocrino, que incluye las glándulas y órganos que elaboran hormonas. Estos trastornos incluyen diabetes, infertilidad, y problemas tiroideos, suprarrenales y de la hipófisis.

¿Cuál es el campo de estudio de los endocrinólogos?

Además de ello, el campo de estudio de los endocrinólogos también se centra en comprender con mayor detalle las rutas metabólicas y los diversos actores químicos y biológicos que pueden tener un impacto negativo sobre ellas, todo esto con el fin de comprender la relación que poseen ciertas enfermedades con el metabolismo del cuerpo humano.

¿Qué es la endocrinología pediátrica?

A su vez, en el campo de estudio de la endocrinología existe una especialización conocida como la endocrinología pediátrica, la cual se centra en tratar, diagnosticar y prevenir las patologías o trastornos que afecten o se encuentre vinculados con el sistema endocrino de los niños y adolescentes.

¿Qué enfermedades trata el endocrino?

¿Qué enfermedades puede atender un endocrinólogo?

You might be interested:  Rama De La Mecánica Que Estudia Los Cuerpos En Equilibrio?
  • Diabetes Mellitus tipo 1 y 2.
  • Resistencia a la insulina.
  • Prediabetes.
  • Síndrome metabólico.
  • Sobrepeso.
  • Obesidad.
  • Alteraciones en colesterol y/o triglicéridos.
  • Alteraciones tiroideas (hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulos tiroideos, cáncer tiroideo, etc).
  • ¿Cuándo hay que ir al endocrino?

    Si usted sufre de cambios en los niveles de azúcar en la sangre, trastornos de la tiroides o padece de obesidad; es el momento de visitar a un endocrinólogo, ya que son especialistas en el tratamiento de estas enfermedades.

    La endocrinología es el campo que estudia las enfermedades relacionadas con las hormonas. Un endocrinólogo puede diagnosticar y tratar problemas hormonales y las complicaciones que surgen de ellos.

    ¿Qué te hace un endocrino en la primera consulta?

    En la primera consulta con el endocrinólogo el médico deberá recolectar y evaluar algunos datos importantes como peso, altura, edad, circunferencia de la cintura y de la cadera, para saber cuál es el riesgo que el individuo tiene de sufrir problemas cardiovasculares, además de esto, indicará el tratamiento que debe

    ¿Qué sucede cuando el sistema endocrino funciona mal?

    Sin las glándulas endocrinas (y las hormonas que éstas liberan) tus células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector