Que Estudia La Fenomenografia?

La Fenomenografía pretende conocer las formas, cualitativamente diferentes, en que las personas experimentan, conceptualizan, perciben y comprenden el mundo que les rodea. Su propósito es descubrir las formas de comprensión que la gente tiene de fenómenos específicos para encuadrarlos dentro de categorías conceptuales.
La fenomenografía es un enfoque de investigación que tiene por ob- jetivo identificar y describir las formas cualitativamente diferentes como las personas experimentan (comprenden, perciben) fenómenos de su entorno.

¿Cuáles son las características de la fenomenología?

Características de la fenomenología Las principales características de la fenomenología son: Describe los significados de las experiencias que han sido vividas por una persona o varias con respecto a un concepto determinado. No se interesa en la explicación, mas bien, se preocupa por los aspectos esenciales de la experiencia vivida.

¿Qué es la investigación fenomenológica?

¿Qué es la investigación fenomenológica? La investigación fenomenológica intenta explicar cómo es la experiencia de algo.

¿Cuál es la importancia de la fenomenología en la clínica y la investigación?

La fenomenología conquistó al resto de Europa y Estados Unidos, quedando para muchos demostrado que su aplicación en la clínica y la investigación eran garantías de cientificidad y rigor. Sin embargo, las críticas empezaron a llegar por parte de investigadores interesados por la validez de los hallazgos clínicos.

¿Cuál es la forma en la que debe entenderse la psicología fenomenológica?

Por lo tanto, la forma en la que debe entenderse la psicología fenomenológica es motivo de cierta controversia. La psicología fenomenológica como ciencia se ocupa de lo que es necesario y universal en la experiencia humana. Esto se opone al enfoque de la experiencia humana que busca registrar la experiencia subjetiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector