Que Estudia La Fil?

La filología (del latín philologĭa, y este del griego φιλολογία philología, ‘amor o interés por las palabras’) es el estudio de los textos escritos, a través de los que se intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de estos con el respaldo de la cultura que en ellos subyace.

¿Qué es la FIL en Guadalajara?

¿Qué es la FIL? Para la gran mayoría de los habitantes de la ciudad de Guadalajara, como lo es una servidora, pues aunque nací en Mérida, prácticamente he vivido toda mi vida, más corta que larga, en esta ciudad, nombrada como “la perla de occidente o la perla tapatía”; la FIL es el evento más esperado del año.

¿Cuándo se celebra la FIL?

Fue creada en 1987, la FIL es organizada por la Universidad de Guadalajara y se realiza a partir del último sábado de noviembre y por nueve días, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

¿Qué es un filólogo?

La expresión filólogo alude al estudioso del lenguaje. En otras palabras, es aquel que es versado en la filología. Etimológicamente, la palabra filología es de origen griega, compuesta por el sufijo “philos” qe significa “amor”, y “logos” que expresa “conocimiento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector