Que Estudia La Filosofía De La Educación?

Filosofía de la Educación; es la disciplina que estudia el comportamiento de la educación a la luz de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra, hasta el momento actual y de las
La filosofía educativa se centra en dos aspectos fundamentales; la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación. También cuestiona la transmisión de valores morales, ya que la educación es el arte de transmitir a las nuevas generaciones, así como el fundamento y el contenido de una cultura.

¿Cuál es la importancia de la filosofía de la educación?

Su importancia radica en que, la filosofía de la educación es un método o proceso que busca la forma de poder observar y entender la realidad educativa que se vive en los salones de clases y al mismo tiempo trata de explicarla estudiando sus objetivos, fundamentos, necesidades y límites lo que hace que se genere un cambio importante dentro del

You might be interested:  Que Estudia La Perspectiva Antropológica?

¿Cuál es el desarrollo de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación ha visto un amplio desarrollo durante el siglo XX. De modo especial, en la segunda mitad de ese siglo contó con autores que le dieron una impronta particular. Entre ellos cabe mencionar a Richard Stanley Peters. puede ser considerada como uno de los desarrollos de la filosofía de la educación contemporánea.

¿Cuáles son los diferentes campos de la filosofía de la educación?

En concreto, hay tres campos de la Filosofía de la Educación que pueden proporcionar una ayuda inestimable a los educadores: El recurso al Análisis lógico del lenguaje, orientado a la clarificación de los términos y teorías pedagógicas que se emplean en el lenguaje ordinario y el discurso académico sobre la educación.

¿Cuál es la importancia de la filosofía en la educación?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe

¿Qué es la Filosofía de la Educación ejemplos?

Ejemplo 3. “Mi filosofía de la enseñanza se basa en el conocimiento de que todos los niños son únicos y deben poder tener las mismas posibilidades. Deben disfrutar de un entorno educativo donde reciban la estimulación y motivación necesarias para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

¿Qué orienta la Filosofía de la Educación?

La filosofía de la educación permite establecer los fundamentos filosóficas de la teoría pedagógica que sustenta al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, la filosofía de la educación sirve de base a los fundamentos sociológicos y psicológicos de dicho proceso.

You might be interested:  Que Estudia La Psicología Social Y Criminal?

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación actual?

La filosofía de la educación implica el ejercicio de la libertad humana que conlleva reflexión, en donde el docente actúe para desarrollar diversas competencias y el sentido crítico en sus educandos, competencias que le permitan cuestionar, comparar y conceptualizar la realidad.

¿Cuál es la importancia de la filosofía en la actualidad?

La importancia de la filosofía recae en que nos coloca en una posición crítica y reflexiva ante los diversos fenómenos concernientes al ser humano, las sociedades, el mundo y el universo en general. De esta forma, la filosofía representa la posibilidad de pensar y reflexionar sobre la realidad y nuestra existencia.

¿Cuáles son las características de la Filosofía de la Educación?

La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, con el deseo de ofrecer una explicación ultimativa sobre la educación humana.

¿Cuáles son los principales filosofos de la educación?

Índice

  • 2.1 Sócrates.
  • 2.2 Platón.
  • 2.3 Aristóteles.
  • ¿Cuál es el propósito de la filosofía?

    Así, filósofo es quien busca la verdad pensando, discerniendo, reflexionando, meditando el propósito de la existencia, o bien el sentido por el cual y hacia el cual deben tender las cosas. Ese es su esencial quehacer, si buscar consiste en comprender.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector