Que Estudia La Geografia De La Salud?

La geografía médica es una rama de la geografía que se ocupa del estudio de los efectos de los efectos del medio ambiente en la salud de las personas y de la distribución geográfica de las enfermedades incluyendo también el estudio de los factores geográficos que influyen en su propagación.
La geografía médica o de la salud proporciona una comprensión espacial de la salud de la población, la distribución de las enfermedades en un área, y el efecto del ambiente sobre la salud y la enfermedad.

¿Qué es la salud en Geografía?

El término de la salud en geografía aparece por primera vez documentada en el Siglo XVIII por el médico alemán Leonhard Finke en su obra ‘Geographie’ (Finke, 1795) en la que se plasma la relación que puede tener el espacio con la salud, para describir las enfermedades mismas y la solución a éstas.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Visceral En Psicologia?

¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la geografía de la salud?

Fundamentos teóricos de la geografía de la salud. Un origen con perfiles asistemáticos. El problema de la salud y sus connotaciones espaciales ocupó prácticamente a todos losgeógrafos de la nutrida historia que esta ciencia, de larga trayectoria, viene registrandodesde la Antigüedad, y va más allá aún.

¿Por qué el sector salud ha acudido a la geografía?

En este sentido, el sector salud ha acudido a la geografía para llevar a cabo diversos procesos como: La regionalización de servicios Los sistemas locales de salud La planificación en salud Acciones que implican una forma de localización de necesidades, recursos y servicios con raíz en la comunidad.

¿Qué relacion tiene el estudio de la geografía con la salud?

La geografía médica es la rama de la geografía que se ocupa del estudio de los efectos del medio ambiente en la salud de las personas y de la distribución geográfica de las enfermedades incluyendo también el estudio de los factores ambientales que influyen en su propagación.

¿Cómo se divide la geografia médica?

La Geografía médica se divide a su vez en dos ramas: la geografía patológica y la nosogeografía.

¿Qué estudia la geografía de la población?

En general, describen pautas demográficas para el conjunto del planeta y se dividen por secciones, de acuerdo con los elementos de la estructura de una población (fecundidad, mortalidad y migración), además de abordar aspectos relativos a la concentración y crecimiento de la población.

¿Cuáles son las ramas de la geografía?

Geografía general

  • Geografía de la población.
  • Geografía rural.
  • Geografía urbana.
  • Geografía médica.
  • Geografía del transporte.
  • Geografía económica.
  • Geografía política.
  • Geografía social.
  • You might be interested:  Que Hace Una Persona Que Estudia Hoteleria Y Turismo?

    ¿Cuál es la relacion entre la geografía y la sociedad?

    La Geografía es la ciencia que tiene como objeto de estudio el espacio geográfico, el cual es producto de la compleja relación entre la Sociedad y la Naturaleza. Esta sociedad es la que organiza el Espacio Geográfico, ya que el hombre utiliza el medio positiva o negativamente originando el Medio Ambiente.

    ¿Qué es la geografía económica y cuáles son sus componentes?

    La geografía económica se basa en

    La geografía económica estudia las relaciones oferta-demanda desde una perspectiva espacial, para ello analiza la localización y características de los lugares ‘productores’ y su relación espacial y temporal con los lugares ‘consumidores’.

    ¿Quién inicio la geografía médica en Panamá?

    El verdadero inicio de la Geografía en temas relacionados con la salud de la población se debe a Maximilian Sorre cuando en el año 1933 publicó en los Annales de Géographie los Complexes pathogénes et Géographie Médicale.

    ¿Cómo se estudia la población?

    La Demografía es una ciencia que estudia las poblaciones humanas. No obstante, muchas otras ciencias tienen este mismo objetivo, entre otras: la Sociología, la Antropología, la Sicología, las Ciencias Políticas, la Economía, etc. De hecho el objeto de estudio de todas las ciencias sociales es la población humana.

    ¿Cuál es la ciencia que estudia la población?

    Demografía es la ciencia que estudia la población humana en continuo cambio, considerando los ámbitos cuantitativo (estado) y cualitativo (dinámica), incluyendo el pasado y el presente, con el propósito de anticipar eventuales variaciones futuras.

    ¿Cuál es la importancia del estudio de la población?

    El estudio de la población es un campo de conocimiento que tiene el propósito de brindar información sobre las características demográficas de las comunidades, y sus relaciones con los contextos sociales, económicos y ambientales que configuran los procesos de desarrollo local, regional y nacional.

    You might be interested:  Que Estudia La Química Farmacéutica?

    ¿Qué es la geografía y cómo se divide?

    La Geografía es la ciencia de la descripción de la Tierra. Es el estudio del espacio en que vivimos, la forma de utilizarlo y transformarlo ha sido una preocupación constante del hombre a través del tiempo. Esta ciencia se divide en: Geografía física y Geografía humana.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector