Que Estudia La Masoneria?

La Masonería enseña y practica los principios y los ideales de fraternidad, amistad, gentileza, honestidad, decencia, amabilidad, honradez, compresión, afecto y filantropía. Defiende la creencia de que los hombres somos todos parte de la Fraternidad Humana. Algunos preceptos importantes para Masones
La masonería es una organización discreta internacional, movida por el sentimiento de fraternidad que busca la mejora del hombre en sociedad a través del desarrollo moral y el cultivo de numerosas disciplinas como las ciencias y las artes.

¿Cuál es la cantidad de grados de la masonería?

La cantidad de grados depende de la variante de la masonería. En la Gran Logia de Chile, hay un máximo de 33 grados. Según los distintos “ritos”, existen logias mixtas y masculinas. El rito más extendido en Chile, sólo acepta a hombres, aún cuando existe la Gran Logia Mixta de Chile, que se formó en 1929.

¿Cuál es el dios de los masones?

La masonería no tiene ni dogmas sobre Dios, ni un sistema de normas morales ni un culto organizado que reconozca el poder supremo de Dios y la dependencia a Él” (p. 84). Otro de los puntos interesantes de esta parte, es la denominación del Gran Arquitecto del Universo (G.A.D.U.).

You might be interested:  Donde Se Estudia Turismo?

¿Qué significa que una persona sea masón?

Un masón es una persona que pertenece a la masonería. Este es un movimiento ideológico organizado en logias o grupos que se define por su carácter filantrópico y sus creencias en la igualdad humana, siendo teístas la mayoría de sus miembros.

¿Qué dice la Biblia de la masonería?

La masonería tampoco es bíblica en sus rituales, simbolismos y conceptos. Su mismo carácter secreto va en contra de la transparencia que todo cristiano debiera tener en cuanto a sus doctrinas y enseñanzas. Jesús dijo que nada ha enseñado en oculto (Juan 18.20).

¿Quién puede ser masón?

Ser hombre al menos 18 años de edad (la edad mínima varía en algunas jurisdicciones, a veces hasta 21) Creer en la existencia de un Ser Supremo, aunque la masonería no tiene que ver con distinciones teológicas o creencias religiosas particulares. Ser de buen carácter moral.

¿Cuál es la religión de los masones?

La masonería se define a sí misma como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna.

¿Qué hay que hacer para ser masón?

Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos:

  1. Ser varón, salvo en las llamadas obediencias liberales, adogmáticas o mixtas que admiten mujeres.
  2. Ser libre y de buenas costumbres.
  3. En muchas de las jurisdicciones de la masonería, debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.

¿Cuáles son los rituales de los masones?

Existen en la masonería: el Rito Escocés Rectificado, el Rito de Emulación, el Rito de Perfección, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, el Rito de Misraím, el Rito de York, el Rito Francés, el Rito Sueco, etcétera. Según el Diccionario Universal de la Francmasonería, de Daniel Ligou reconoce 154 Ritos masónicos.

You might be interested:  Qué Estudia La Criminología?

¿Qué libros estudian los masones?

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Masonería:

  • Derecho masónico.
  • El libro aprendiz mason.
  • Constituciones de los franck – masones (1723)
  • Moral y dogma del rito escocés antiguo y aceptado.
  • La masonería.
  • ¿Qué presidentes han sido masones?

    L

  • Miguel Lerdo de Tejada.
  • Sebastián Lerdo de Tejada.
  • Manuel López Cotilla.
  • Antonio López de Santa Anna.
  • Adolfo López Mateos.
  • Ignacio López Rayón.
  • Los tres Juanes de la sierra Norte.
  • José Inocente Lugo.
  • ¿Cuánto hay que pagar para ser masón?

    Los masones deben pagar una cuota de entre 300 o 400 pesos mensuales: ese dinero es el que le permite a la masonería mantener su ‘libertad de pensamiento’, pues no depende de aportes oficiales o de empresas. Para afiliarse, se puede ingresar a su web, consultar las condiciones, y llenar una solicitud.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector