Que Estudia La Nutrigenetica?

La nutrigenética es la rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta. Teniendo en cuenta la definición anterior, podemos decir qué estudia la nutrigenética en dos fases: En relación a los nutrientes: estudia cómo responde el organismo a la dieta que ingiere un individuo.
En resumen, la nutrigenética ofrece la promesa de personalizar la nutrición en función de la constitución genética del individuo, a partir del conocimiento de las variaciones en los genes y del metabolismo del nutriente.

¿Cuál es el objetivo de la nutrigenética?

La nutrigenética tiene como objetivo generar recomendaciones nutricionales de acuerdo al acervo genético de las personas.

¿Qué es el análisis nutrigenético?

Otro método científico popular es el estudio de asociación del genoma completo que también conduce a la identificación de las variantes de genéticas más relevantes. En particular, los análisis nutrigenéticos se basan en el efecto de los nutrientes en el genoma, proteoma, transcriptoma y metaboloma.

¿Qué es la alimentación y la nutrición a partir de la genética?

Empresas como Tailoryou trabajan la alimentación y la nutrición a partir de la genética de cada uno de sus pacientes. ‘El perfil genético individual determina en gran parte cómo el metabolismo responde frente diferentes formas de alimentación y nutrientes’, cuentan los expertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector