Que Estudia La Obstetricia?

¿Qué estudia la Obstetricia? La Obstetricia es una disciplina de las Ciencias Médicas que se encarga de brindar atención médica a las mujeres y sus parejas en el proceso de embarazo, parto y puerperio. Por lo tanto, acá se profundizan en los aspectos biológicos, psicológicos, éticos, legales, morales y sociales que rodean este acontecimiento.
La Obstetricia es la ciencia de la salud y la profesión que se encarga del cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer, familia y comunidad a lo largo del ciclo vital de las personas, desde la vida intrauterina, infancia, adolescencia hasta la edad del adulto y adulto mayor.

¿Qué es la obstetricia?

Obstetricia (especialidad médica) No debe confundirse con la profesión sanitaria independiente de obstetricia. La obstetricia (del latín obstetricius ‘de la comadrona’) o tocología (del griego τόκος tókos ‘parto’ y -λογία -logía ‘estudio’) es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio,

¿Qué es la carrera Obstetricia?

Muchos, al preguntarse qué es la carrera obstetricia, la relacionan con el embarazo y el parto, pero lo cierto es que es mucho más. En efecto, las matronas y matrones se especializan en la salud de la madre y del feto hasta su nacimiento, siguiendo todo el proceso de gestación y monitoreando la salud de ambos durante esta.

You might be interested:  De Que Manera Se Relaciona La Logica Con La Psicologia?

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Obstetricia?

Necesitas demostrar iniciativa y capacidad para investigar en el campo de la Obstetricia general y en sectores más específicos en que te especialices. Has de tener una elevada capacidad de concentración para cuando tengas que lidiar con situaciones de urgencias donde estarás sometido a altas dosis de presión.

¿Dónde estudiar obstetricia en Chile?

En la Universidad Andrés Bello (UNAB) -en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción- puedes estudiar esta hermosa carrera, que posee una malla curricular que equilibra asignaturas científicas y humanistas, y que incluso ofrece la posibilidad de internacionalizar tus estudios. ¿Te animas a internarte en el mundo de la obstetricia?

¿Qué es lo que hace un obstetra?

Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.

¿Qué hay que estudiar para ser obstetra?

Cómo ser Gineco Obstetra (Educación, Preparación y Requisitos) Se debe de realizar educación universitaria en medicina general y posteriormente el residentado médico donde te especializarás gineco obstetricia.

¿Cuántos años son de la carrera de obstetricia?

Duración: 9 SEMESTRES.

¿Qué diferencia hay entre Ginecologa y obstetra?

La obstetricia esta encarga específicamente del parto y el cuidado de la mujer dando a luz. La ginecóloga se encarga de las funciones y las enfermedades especificas a las mujeres, especialmente aquellos que afectan el tracto reproductivo.

¿Cuánto es el sueldo de una licenciada en Obstetricia?

El sueldo nacional promedio de un Licenciado En Obstetricia es de $89.144 en Argentina.

You might be interested:  Que Estudia Un Alquimista?

Sueldos de Licenciado En Obstetricia.

Cargo Sueldo
Sueldos para Licenciado En Obstetricia en Ministerio de Salud, Argentina – 3 sueldos informados $ 56.158/mes

¿Cuál es la principal diferencia y la principal similitud entre un ginecólogo y un Obstreta?

La Obstetricia especialidad médica que se encarga de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio). La Ginecología es la especialidad médica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿Qué hace un ginecólogo en el embarazo?

Cuando se sospecha un embarazo, la primera visita al ginecólogo es indispensable para obtener toda la información que permita conocer eventuales riesgos durante la gestación. Asimismo, el especialista realiza el primer examen físico para confirmar este estado y que la madre esté en buenas condiciones.

¿Qué es un ginecólogo y para qué sirve?

El ginecólogo es el médico especialista en la mujer, porque no sólo se ocupa de los órganos reproductores femeninos, sino que es el que acompaña a la mujer en las etapas más importantes de de su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector