Que Estudia La Ornitologia?

La ornitología es una rama de la zoología que se encarga del estudio de las aves en sus diferentes líneas de investigación como historia natural, ecología, distribución, los mecanismos para su conservación entre otros.

¿Qué estudian los ornitólogos?

Está englobada en una ciencia mayor, la zoología. Los ornitólogos estudian a las aves en cualquier forma y en cualquier hábitat, esto incluye tanto zoológicos como ambientes naturales.

¿Cuál es el objeto de estudio de la ornitología?

Como ya sabemos, el objeto de estudio de la ornitología son las aves. Por tanto, un ornitólogo es una persona que se dedica a la observación y el estudio de las aves. Y puede ser tanto profesional, como aficionado. De hecho, muchos ornitólogos aficionados contribuyen y aportan datos continuamente a las sociedades ornitológicas.

¿Cuáles son los campos de la ornitología?

Ramas. Existen tres campos o ramas para el estudio de la ornitología que son : la recolección, la investigación de campo y la investigación de laboratorio. La colección está relacionada con el enfoque biológico tradicional para estudiar las aves, y se hace por medio de la recolección de especímenes vivos y fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector