Qué Estudia La Química Aplicada?

Química Aplicada: Estudia las propiedades de cada una de las sustancias en particular, desde el punto de vista útil medicinal, agrícola, industrial, etc. Química Inorgánica: Estudia las sustancias que provienen el reino mineral Química Orgánica: Estudia principalmente los compuestos que provienen seres vivos, animales y vegetales.
Química aplicada: se apoya en los procesos de la química pura para buscar soluciones a cualquier tipo de problema que surja en un área concreta sin distinción propiamente dicha. Química orgánica: es una rama de la química pura que se basa en la química del carbono.

¿Qué es la química aplicada?

La química aplicada, como bien su nombre lo puede aclarar, es la rama de la química que se encarga de utilizar los conocimientos de la ciencia en el desarrollo de múltiples áreas.

¿Cuál es el objeto de estudio de la química aplicada?

La química aplicada tiene como objeto de estudio el cómo utilizar el conocimiento de la química pura, con el fin de desarrollar capacidades que le permitan solucionar problemas existentes.

¿Qué estudia la química?

Según el Diccionario Ilustrado Larousse (2002) la química es la “ciencia que estudia las propiedades y composición de los cuerpos así como sus transformaciones”.

¿Cuál es la importancia de la química aplicada?

La importancia de la química aplicada puede ejemplarizarse en la frase: “obras son amores y no buenas razones”. La química aplicada produce obras y soluciones concretas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector