Que Estudia La Selectividad?

El objetivo principal de la selectividad, es examinar al alumno sobre las asignaturas y sobre el campo que se quiere especializar, después en la Universidad.

¿Qué es la selectividad?

¿Qué es la selectividad o EvAU? EvAU significa Evaluación para el Acceso a la Universidad y reemplaza la Prueba de Acceso a Estudios de Grado (PAU), también conocida como selectividad.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la selectividad?

Para poder realizar la selectividad o EvAU el estudiante debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato o títulos equivalentes de legislaciones educativas anteriores. Disponer de un título de Técnico Superior de Formación Profesional.

¿Cómo se organiza la selectividad?

La selectividad se organiza en base a las materias cursadas en el Bachillerato y se estructura en dos fases: la fase general y la fase específica. Está formada por cuatro o cinco ejercicios dependiendo de la comunidad autónoma, es decir, tres o cuatro asignaturas obligatorias y una de modalidad del segundo curso de Bachillerato.

You might be interested:  A menudo preguntado: En Que Escuelas De Gobierno Se Imparte La Carrera De Psicologia?

¿Qué es la nota de selectividad?

La nota de selectividad o nota de admisión está formada por la nota de acceso y las calificaciones de las materias de modalidad ponderadas según el coeficiente que le corresponda.

¿Que se estudia para la selectividad?

Fase específica

Artes Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales
– Artes Escénicas – Cultura Audiovisual II – Diseño – Biología – Dibujo Técnico II – Física – Geología – Química – Economía de la Empresa – Geografía – Griego II – Historia del Arte – Historia de la Filosofía

¿Qué es hacer la selectividad?

El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a ciclos o a estudios universitarios o a ciclos formativos en universidades públicas y privadas de España.

¿Cuántos exámenes se hacen en la selectividad?

La Fase Obligatoria consiste en 4 exámenes (5 si tu comunidad tiene lengua cooficial). Te examinarás de las siguientes materias: Lengua Castellana y Literatura II: Consiste en hacer un comentario por escrito. El ejercicio presentará 2 opciones diferentes entra las que el estudiante deberá elegir una.

¿Qué contenidos entran en la EBAU?

Materias EBAU

  • Artes Escénicas. Biología.
  • Cultura Audivisual II. Dibujo Técnico II.
  • Diseño. Economía de la empresa.
  • Física. Fundamentos del Arte II.
  • Geografía. Geología.
  • Griego II. Historia de España.
  • Historia de la Filosofía. Historia del Arte.
  • Latín II. Lengua Castellana y Literatura II.
  • ¿Qué asignaturas entran en la EBAU 2022?

    En este apartado, el alumno puede examinarse de 4 de las siguientes asignaturas: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía , Historia del Arte, Latín II, Matemáticas

    You might be interested:  Pregunta: Como Se Relaciona La Psicologia Con El Turismo?

    ¿Qué asignaturas son obligatorias en selectividad 2022?

    El primer bloque puntúa de 0 a 10 y consiste en cuatro pruebas obligatorias: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera y la Materia Troncal General de Modalidad elegida para la Prueba.

    ¿Qué pasa si no apruebo la selectividad?

    Si no apruebas la fase general o la específica de las pruebas de acceso, puedes presentarte nuevamente al cabo de un año. Durante ese tiempo, las alternativas son varias: Puedes tomarlo como año sabático e irte de viaje a trabajar o estudiar idiomas en otro lugar del planeta.

    ¿Quién puede acceder a la selectividad?

    Para poder realizar la selectividad o EvAU el estudiante debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Bachillerato o títulos equivalentes de legislaciones educativas anteriores. Disponer de un título de Técnico Superior de Formación Profesional.

    ¿Quién puede hacer la EBAU?

    La EBAU la pueden hacer: Estudiantes con Bachillerato superado. Estudiantes que no superaron la EBAU en cursos anteriores. Estudiantes que superaron la PAU/EBAU en cursos anteriores pero quieren subir la nota.

    ¿Qué pasa si sacas menos de un 4 en un examen de selectividad?

    Si suspendes la fase general, sí. La fase general es una prueba global donde se ponderan todos los resultados y se obtiene una nota media de los ejercicios realizados cuyo resultado ha de alcanzar al menos 4 puntos. Caso contrario, la EBAU se considerará suspendida.

    ¿Cuál es la nota más alta de la selectividad?

    La calificación más alta de la EBAU, un 9,96 en la fase general, la comparten tres estudiantes de Santiago, A Coruña y Vilagarcía.

    You might be interested:  Que Estudia La Armonia?

    ¿Cuánto suman las específicas en selectividad?

    En cuanto a la fase específica, cada una de las materias de las que se examine el candidato se califica de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La materia se considera superada cuando se obtenga una puntuación igual o superior a 5.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector