Que Estudia Un Auxiliar Contable?

La carrera técnica de Auxiliar Contable y Financiero forma técnicos laborales con la capacidad de organizar y documentar la información contable y financiera de una organización, con conocimientos en legislación tributaria y orientados a la creación y desarrollo de empresas.

¿Qué es un auxiliar contable?

¿Qué es un auxiliar contable? Un auxiliar contable es el responsable de servir como apoyo a sus colegas en el departamento de contabilidad en una empresa. Debe y tiene el deber de estar involucrado en cualquier proceso financiero de la organización, con el fin de aportar un soporte a sus superiores y compañeros de trabajo.

¿Qué conocimientos deben tener los auxiliares contables?

Dado que el software financiero o de contabilidad a menudo se utiliza para realizar un seguimiento de los fondos, los auxiliares contables deben tener conocimientos informáticos y del software de contabilidad especializada, hojas de cálculo y bases de datos.

¿Cuál es la capacidad de un auxiliar contable?

Capacidad de concentración: el auxiliar contable debe ser capaz de concentrarse durante largos períodos de tiempo, pues los errores a la hora de hacer cuentas pueden resultar fatales y traducirse en pérdidas importantes.

¿Qué debe tener un contador auxiliar?

Un contador auxiliar debe tener la destreza de saber trabajar en equipo. Como podrás observar un auxiliar contable cuenta con importantes tareas dentro de una empresa, y su principal y más importante función es es brindar apoyo y soporte al resto de sus compañeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector