Qué Estudia Un Traumatólogo?

Un traumatólogo es aquel profesional, especializado en el tratamiento de las lesiones que sufre el aparato locomotor. La traumatología es por ende, la especialidad médica que se centra en el análisis, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de dolencias adquiridas por el sistema músculo-esquelético.

Los traumatólogos necesitan una excelente destreza y coordinación mano-ojo, sobretodo cuando se trabaje con equipos e implementos punzocortantes. Para poder realizar correctamente las intervenciones quirúrgicas, incisiones y colocación de prótesis y soldaduras.

Estudios. Los estudios necesarios para ser traumatólogo son: Estudiar y superar el Grado de Medicina cuya duración académica es de 6 años con un total de 360 créditos. Realizar el sistema de formación específica (MIR) en Cirugía ortopédica y traumatología cuya duración es de cinco años.

¿Qué es la especialidad en traumatología?

La especialidad en traumatología es una área de la medicina que se encarga de lesiones, fracturas y diversos problemas físicos. Es probable que quieras aprender sobre ella. Puede ser que seas un médico o un estudiante de medicina y te interese especializarte en traumatología en el futuro.

You might be interested:  Rama De La Biología Que Estudia La Clasificación De Los Seres Vivos?

¿Cuál es la diferencia entre trauma y Traumatología?

“Trauma” es definido como una lesión causada por una fuerza externa y que puede afectar tu salud. “Traumatología” es derivado de las raíces griegas “ Trauma ” (lesion o corte) y “ logia ” (estudio)

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)
  • Visita a un traumatólogo si has experimentado:

    Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

    ¿Cuál es la diferencia entre Ortopedia y traumatología?

    En muchas ocasiones se utiliza como sinónimo de la Ortopedia pero es un término poco correcto ya que la Ortopedia no abarca las enfermedades de tipo traumático. La Traumatología se centra en diagnosticar, tratar, rehabilitar y prevenir enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético.

    ¿Qué es un médico traumatología?

    Cirujano que tiene una formación especial para diagnosticar y tratar lesiones y enfermedades del sistema osteomuscular: incluye los huesos, las articulaciones, los tendones, los ligamentos y los músculos. También se llama médico ortopedista o traumatólogo.

    Por decirlo de una forma sencilla, el reumatólogo es el médico del aparato locomotor y el traumatólogo es el cirujano del aparato locomotor. Los cirujanos ortopédicos y traumatólogos operan las articulaciones gravemente dañadas y colocan prótesis con excelentes resultados.

    You might be interested:  FAQ: Que Son Los Metodos De Investigacion En Psicologia?

    ¿Cómo se le llama a los doctores que ven las articulaciones?

    El reumatólogo es el médico internista del aparato locomotor, es decir, el especialista que diagnostica y trata las alteraciones que se han producido sin la existencia previa de un traumatismo de músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.

    ¿Qué especialista trata los nervios de las piernas?

    El neurólogo es el especialista que atiende las enfermedades del cerebro y del resto del sistema nervioso (tanto central como periférico y autónomo).

    ¿Qué especialista es el de las piernas?

    Debes acudir con dos especialistas, primero con un ortopedista para revisar el dolor de la pierna ya que en tu pregunta no da muchos detalles y él sabrá si se requieren estudios complementarios.

    ¿Cuántos años dura la especialidad de traumatología?

    Esta especialidad tiene una duración de cuatro años.

    ¿Cuál es la especialidad de medicina mejor pagada?

  • Neumología. El sueldo base promedio para un neumólogo es de $ 21,141 al mes.
  • Ortopedia. El sueldo base promedio para un ortopedista es de $ 18,273 al mes.
  • Anestesiología. El sueldo base promedio para un anestesista es de $ 17,424 al mes.
  • Cardiólogía.
  • Urología.
  • Ginecología.
  • Gastroenterología.
  • Cirugía plástica.
  • ¿Qué enfermedades ven los Reumatologos?

    Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías. Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis, la gota la artritis reumatoide, el dolor de espalda crónico, la tendinitis y el lupus.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Adblock
    detector