Que Significa El Dibujo Bajo La Lluvia En Psicologia?

Las personas bajo la lluvia hechas con trazos entrecortados expresan ansiedad, inseguridad y estrés. En el examen psicométrico laboral de la persona bajo la lluvia, las líneas fragmentadas significan timidez y falta de confianza en sí mismo.

¿Qué mide el test de la persona bajo la lluvia?

El test de Persona Bajo la Lluvia (PBLL) es un test proyectivo gráfico que evalúa la imagen propia que presenta el individuo en condiciones desfavorables (la lluvia ). A través del dibujo se revela nuestro mundo interior, como pensamientos, emociones y defensas frente a situaciones estresantes.

¿Que dibujar cuando te piden una persona bajo la lluvia?

Te presentamos cinco recomendaciones que debes de seguir para dibujar correctamente al hombre bajo la lluvia.

  • Usa la hoja en orientación vertical.
  • Dibujar a la persona en el centro de la hoja, vestida, no deforme, con rasgos y sin borrones ni remarcada.
  • No olvides de cubrir a la persona con un paraguas.
You might be interested:  Los lectores preguntan: En Donde Se Aplica La Psicologia De La Salud?

¿Qué pasa si dibujo un hombre bajo la lluvia sin paraguas?

La ausencia de un paraguas: refleja que carece de mecanismos de protección ni de recursos para enfrentarse a las situaciones complicadas que se pueden suscitar en su vida.

¿Qué significan las gotas de lluvia en un dibujo?

Lluvia: si es torrencial, indica mucha presión o estrés; si es escasa, señala una personalidad con capacidad de defensa. Si tienen forma de lágrimas las gotas, indica angustia; si no hay lluvia, indica una tendencia a negar los conflictos.

¿Qué mide el test de la figura humana?

El dibujo de figura humana es un test de gran utilidad en la evaluación clínica de los pacientes pediátricos. El test es capaz de brindar información sobre el nivel de desarrollo del niño, su entorno, actitudes y preocupaciones, sin la necesidad que éste lo exprese de manera verbal.

¿Qué significa no dibujar el paraguas en el test?

En la enorme mayoría de los dibujos de los jóvenes, en cientos de tests administrados, se constata que no está presente el paraguas. La propuesta interpretativa de este aspecto del test es que el sujeto “carece de defensas frente a las presiones ambientales”.

¿Cómo hacer el dibujo de una persona bajo la lluvia?

Tips para dibujar una persona bajo la lluvia

  1. Usa la hoja de papel en posición vertical.
  2. La lluvia debe caer de forma recta hacia el suelo.
  3. Las gotas de la lluvia no deben ser gruesas, usa rayas.
  4. Intenta evitar borrar los trazos realizados.
  5. No es necesario que dibujes las nubes.
You might be interested:  Pregunta: Psicopedagogia Es Lo Mismo Que Psicologia?

¿Qué significa dibujar charcos de agua?

Nubes y charcos. La presencia de nubes en el dibujo nos indica que sueles esperar problemas por adelantado. En estado de depresión, dibujamos nubes negras que tapan todo el cielo. Los charcos son las consecuencias de situaciones negativas, o sea preocupaciones que deja la “lluvia”.

¿Qué es lo que ven los psicologos en un dibujo?

Los dibujos buscan descubrir sentimientos, deseos y conflictos que están ocultos en la conciencia de quien dibuja. A partir de analizar el dibujo y su significado psicológico es posible conocer aspectos de la personalidad y el estado emocional de la persona.

¿Qué significa un dibujo de una persona bajo la lluvia?

Las personas bajo la lluvia hechas con trazos entrecortados expresan ansiedad, inseguridad y estrés. En el examen psicométrico laboral de la persona bajo la lluvia, las líneas fragmentadas significan timidez y falta de confianza en sí mismo.

¿Qué significa hacer un dibujo de una persona un árbol y una casa?

Cada imagen significa algo diferente: la casa proyecta la situación familiar del presente, el árbol es el concepto más profundo o interior de nosotros mismos y la persona es una especie de autorretrato o autoimagen que incluye nuestra consciencia y nuestros mecanismos de defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *