Rama De La Biologia Que Estudia Los Fosiles?

La paleontología es el estudio de vidas pasadas a través del tiempo geológico. Esto incluye el estudio e interpretación de fósiles, los restos de seres vivos que alguna vez se conservaron en el registro de rocas (ya sean plantas, animales, hongos, bacterias o microorganismos).

¿Cuál es la ciencia que estudia los fósiles?

Ciencia que estudia los fósiles ¿Cuál es? La paleontología es la disciplina encargada de estudiar, describir y analizar los restos fósiles a fin de detallar e interpretar los factores y características biológicas de épocas pasadas.

¿Qué es un fósil?

Un fósil se puede definir como los restos preservados de un organismo extinto, pese a esto, el concepto se ha ido ampliando con el paso de los años incorporando prácticamente cualquier tipo de manifestación orgánica preservada, de modo que se incluyen desde huellas hasta excrementos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fósiles?

Generalmente los fósiles se suelen clasificar en tres tipos básicos; los nanofósiles (siendo únicamente visibles por medio de un microscopio), los microfósiles (aquellos que solo se pueden observar con mayor detalle por medio de una lupa) y los macrofósiles (siendo los que se observan a simple vista). Ciencia que estudia los fósiles ¿Cuál es?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector