Respuesta Rápida: Filosofos Que Aportaron A La Psicologia?

Entre otros, podemos mencionar a Platón, Sócrates, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Immanuel Kant, René Descartes, Francis Bacon,Thomas Hobbes, John Locke. David Hume, Juan Jacobo Rousseau y Friedrich Nietzsche, filólogo de profesión, a quien se recuerda, justamente, como “el filósofo de la psicología”.

¿Qué filósofo aportaron más a la psicología?

Aristóteles. Uno de los grandes filósofos griegos que trato el estudio del alma fue Aristóteles. Fue el filosofo antiguo que mas aportaciones hizo a la psicología, fue el que estudió la psique más seria y profundamente, no solo en su tratado “del alma”, sino en tratados de física, ética, retórica y lógica.

¿Cuál fue el aporte de Aristoteles en la psicología?

Una de las contribuciones más destacadas, dentro de la psicología positiva, es la identificación y clasificación de veinticuatro “fortalezas del carácter”, que se agrupan en torno a seis “virtudes”: sabiduría y conocimiento, valor, humanitarismo y amor, justicia, templanza y transcendencia1,2.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Quien Separo La Psicologia De La Filosofia?

¿Cuáles fueron los aportes de la filosofía a la psicología?

La Filosofía apoya a la Psicología (link a carrera) por medio de dos formas: por un lado, a través de las hipótesis respectivas a la mente y las maneras de cómo estudiarlas. Todas las filosofías relacionadas a la mente han sido realizadas por filósofos y teólogos desde el nacimiento del mismo estudio.

¿Cuáles fueron los aportes de Sócrates a la psicología?

Sócrates es considerado uno de los precursores en lo que se refiere a la creación del método inductivo, al pretender que las personas accedieran al conocimiento de la verdad a través de su experiencia en vez de partir de conocimientos supuestos y dados por buenos.

¿Qué filósofo antiguo contribuye en mayor medida a la psicología?

Sócrates. Para muchos, el padre de la Filosofía. Nacido en Atenas, en el 470 a.C., es uno de los filósofos que más ha sumado a la construcción de la intervención psicológica.

¿Quién fue el primer filósofo que hablo de la psicología?

Así pues Aristóteles es un pilar y precursor de la psicología actual, aun cuando lo que estudiaba era el alma y no propiamente la mente (1).

¿Cuál es el aporte de Aristóteles?

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto y potencia. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

¿Cuáles fueron las aportaciones de Aristóteles?

5 aportes de Aristóteles a la humanidad

  • El sistema formalizado del pensamiento.
  • La analogía política.
  • Los hallazgos en la medicina.
  • La importancia de la observación en la ciencia.
  • La forma de la Tierra.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Psicologia Como Nace?

¿Qué fue lo más importante que aporto Aristóteles?

Pero Aristóteles no fue un simple naturalista: desarrolló el primer estudio propiamente científico de los seres vivos, y a partir de él formuló la primera teoría sobre la clasificación y sistemática de los animales, y una completa teoría de la ciencia y la metodología de la investigación científica, por las cuales es

¿Cuáles fueron los principales aportes de la filosofía?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y,

¿Cuál es la filosofía de la psicología?

Conjunto de conocimientos psicológicos a los que se llega utilizando el método filosófico. Por ello es habitual indicar que la psicología filosófica es especulativa o puramente racional, mientras que la psicología científica es la síntesis de razón y observación empírica y experimentos.

¿Cuáles son los aportes de la biologia a la psicología?

La adaptación del organismo a su medio parece de mayor importancia que el análisis de las imágenes mentales o los elementos que contiene la conciencia. Esto da lugar al nacimiento de la psicología de la adaptación, con una filosofía pragmática que derivará en el funcionalismo americano.

¿Cuál es el principal aporte de Sócrates?

El aporte más importante de Sócrates a la filosofía occidental fue su técnica para argumentar un punto, conocida como la técnica socrática, que aplicó a muchas cosas, como la verdad y la justicia, esto se describe en los “Diálogos Socráticos” de Platón. Fundamentó una relación entre la filosofía y la educación.

You might be interested:  Pregunta: Que Es La Adaptacion Psicologia?

¿Cuáles fueron los principales aportes de Sócrates Platón y Aristoteles?

El primero, con su método “mayéutico” y su teoría del concepto; El segundo, con su teoría de las ideas, y su estilo literario; el tercero, con la estructura de las principales ramas filosóficas, como Lógica, Metafísica, Ética, Psicología racional, y Política; todos ellos elevaron la filosofía a un rango de primer orden

¿Cuáles fueron los aportes de Platón en la Psicología?

los aportes de Platón a a la Psicología: su visión sobre el conocimiento, el alma racional, la estructura psíquica y su influencia en la ciencia de la conducta humana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *