Respuesta Rápida: Que Es Generalizacion En Psicologia?

Tendencia a presentar alguna respuesta aprendida por determinado tipo de condicionamiento ante estímulos que no fueron presentados en el momento del condicionamiento. En otras palabras una persona puede comportarse de forma similar en ambientes nuevos como en los que ya conoce.

¿Qué es generalización del estímulo?

Definición: Fenómeno que se observa en el condicionamiento clásico. Consiste en la aparición de la respuesta incondicionada (RI) ante estímulos condicionados (EC) que nunca se había aparejado con el EI pero que tienen una similitud con este.

¿Qué es la generalización en el aprendizaje?

Definición: Término del condicionamiento operante que tiene lugar cuando una conducta aprendida en una situación se puede transferir a otra.

¿Qué es la generalización ejemplo?

Las generalizaciones son DESCRIPTIVAS, o sea, describen características observables en los individuos de un grupo. Por ejemplo, en general los hombres son más fuertes que las mujeres y más altos. Las generalizaciones NO son PRESCRIPTIVAS, o sea, no dicen cómo han de ser, ni determinan las características del grupo.

You might be interested:  Pregunta: Aspectos Que Estudia La Psicologia Social?

¿Qué es la generalización y que la discriminación de estímulos?

La generalización implica responder del mismo modo a dos estímulos distintos debido a sus similitudes. La discriminación es el proceso contrario. Desde un punto de vista formal, un animal discrimina cuando responde al E+ y no al E-.

¿Qué es la generalización en un texto?

La generalización es una estrategia que consiste en representar en una proposición general, varias proposiciones presentes en el texto. De manera que, un concepto sustituye una serie de conceptos, englobándolos de forma lógica y semántica.

¿Qué es la discriminación de estímulos?

La discriminación de estímulos es una capacidad adaptiva del ser humano, resultado del proceso de aprendizaje e interacción con los estímulos ambientales (Dinsmoor, 1995a), por lo tanto, es la forma como los individuos ajustan sus repertorios conductuales, según los contextos, anticipando apropiadamente resultados

¿Qué es discriminacion en el aprendizaje?

El aprendizaje discriminativo es un tipo de aprendizaje muy común e importante en nuestra vida cotidiana, ya que nos permite discriminar entre diferentes situaciones y actuar de una forma adecuada. Concretamente, realizó un experimento donde debían aprender a presionar una determinada palanca ante un estímulo concreto.

¿Qué es la generalización?

El concepto de generalización refiere al acto y el resultado de generalizar. Este verbo ( generalizar ), a su vez, hace mención a la abstracción de lo común a diversas cosas para el desarrollo de un concepto general; al tratamiento amplio de una cuestión; o a comunicar o difundir algo públicamente.

¿Cuándo se puede generalizar?

Podemos generalizar cuando lo que se dice de uno se puede afirmar con seguridad de todos. El que hace una hace ciento; visto uno, vistos todos. No cuenta, pues, el número de datos, sino su representatividad. Cuando ésta es máxima, el número de casos puede ser mínimo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Donde Puedo Ejercer La Carrera De Psicologia?

¿Cómo se hace una generalización?

La elaboración de generalizaciones requiere: Determinar ideas o elementos del grupo textual del que se va a generalizar. Comparar esos elementos o ideas. Seleccionar los rasgos comunes.

¿Qué es el entrenamiento en discriminación de estímulos?

Entrenamiento en discriminación de estímulos En un procedimiento de discriminación de estímulos los participantes se exponen al menos a dos estímulos diferentes, pero el reforzamiento por realizar la respuesta instrumental está disponible solo en presencia de uno de los colores.

¿Qué es influencia de la generalización sobre la formación de una discriminación?

Esto significa que cuando un sujeto está demostrando una alta generalización también podría etiquetarse como una baja discriminación, y a la inversa. La generalización y la discriminación se pueden producir con todos los estímulos que ejercen control sobre la conducta, incluido los estímulos discriminativos.

¿Cómo se forma una discriminación de los estímulos?

El caso más común de discriminación condicional ocurre cuando se produce una respuesta de elección entre dos o varios estímulos en función de la presencia de un estímulo adicional. Por ejemplo, le decimos a un niño que elija el «gallo» y le presentamos dos figuras de animales, el niño elige la figura del gallo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *