Respuesta Rápida: Que Es La Transferencia Positiva En Psicologia?

Transferencia positiva, que son los sentimientos amistosos y afectuosos hacia el analista. Transferencia negativa, caracterizada por la expresión de sentimientos hostiles y de enojo. Lacan sostuvo que conviene una transferencia negativa suave para el mejor fluir del tratamiento.

¿Qué es la transferencia positiva?

La transferencia positiva es el fenómeno resultante de emplear con éxito comunicativo elementos propios de una lengua (mayormente, la L1 ) en otra lengua. El aprendiente de una LE tiende a relacionar la nueva información con sus conocimientos previos; esta estrategia le posibilita un aprendizaje significativo.

¿Qué es transferencia en Psicologia ejemplos?

Por ejemplo, un paciente que venía asociando bien y de repente se detiene. Para Freud, es necesario indicarle que él está pensando en ese momento en una ocurrencia relativa al terapeuta (por ejemplo «cuando usted para, es porque está pensando en algo mío»).

¿Qué es la transferencia en psicoterapia?

En el terreno psicoanalítico definimos como transferencia al fenómeno mediante el cual un paciente proyecta inconscientemente sobre su analista sentimientos, vivencias y emociones infantiles.

¿Qué es la transferencia ejemplos?

Transferir es poner en un lugar algo que hay en otro, es decir, implica tiempo y espacio. En otras palabras, significa depositar en una persona u objeto lo que en realidad corresponde al yo o al self; pero, este depósito no es aleatorio.

You might be interested:  Que Es Consciente En Psicologia?

¿Qué es la transferencia positiva y negativa?

Tipos de transferencia: Transferencia positiva, que son los sentimientos amistosos y afectuosos hacia el analista. Transferencia negativa, caracterizada por la expresión de sentimientos hostiles y de enojo. Lacan sostuvo que conviene una transferencia negativa suave para el mejor fluir del tratamiento.

¿Qué es la teoria de la transferencia?

Su teoría, llamada de la transmisión o la transferencia, es una propuesta esencialmente intelectual que sostiene que el individuo creativo está motivado por el impulso intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos.

¿Qué es la transferencia y contra transferencia?

La transferencia y contratransferencia son dos términos fundamentales del psicoanálisis. Fungen como pilares para la práctica clínica, ya que son una parte fundamental de la relación analítica. Además, si bien son dos conceptos diferentes, al mismo tiempo transferencia y contratransferencia son claramente inseparables.

¿Cuáles son las clases de transferencia?

¿Qué tipos de transferencias existen?

  • Transferencias nacionales: son aquellas en las que el ordenante y el beneficiario se encuentran en el mismo país.
  • Transferencias internacionales: son aquellas en las que el ordenante y el beneficiario se encuentran en países diferentes.

¿Qué es la transferencia para Freud?

La transferencia es un concepto propuesto por Freud (1895, 1901, 1912) para designar el dispositivo que se organiza en la situación analítica y que permite la asociación libre y el análisis propiamente dicho, señalando que no se provoca, sino que tiene lugar, y que es lo que permite la interpretación.

¿Qué es la transferencia y la contratransferencia ejemplos?

Otro ejemplo puede ser que el psicoterapeuta refleje su propia historia y tome el rol de Perseguidor ( contratransferencia ) cuando el paciente le menciona ciertas creencias de su baja autoestima poniéndose en un rol de Víctima ( transferencia ) y en la posición existencial de “Yo soy OK y tú no eres OK” (+,-).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *