Respuesta Rápida: Que Es Latente En Psicologia?

Definición: No visible, no aparente, oculto.

¿Qué es latente en psicología?

El contenido latente (Freud a veces dice “ideas latentes “) es la verdadera experiencia -deseos, vivencias- que motiva el sueño y el objeto de interés del terapeuta en la terapia psicoanalítica.

¿Qué es lo latente y lo manifiesto?

Lo manifiesto es el mensaje explícito o los aspectos fenoménicos de los vínculos en el grupo. Lo latente alude al inconsciente freudiano pero ampliado al escenario vincular. Las fantasías inconscientes trascienden lo individual, son personales y corresponden a la estructura grupal en la que está inserto el sujeto.

¿Qué es lo latente Freud?

Según Sigmund Freud, es un período de calma sexual, en donde el niño sublima los deseos sexuales por impulsos y tareas socialmente aceptadas, como la productividad, las relaciones entre amigos y las competencias.

¿Qué quiere decir que alguien está latente?

El adjetivo latente tiene su origen en el vocablo latino latens y describe algo que está oculto, que se mantiene a la espera de entrar en funcionamiento o que, en apariencia, se encuentra inactivo. El concepto puede aplicarse a múltiples cuestiones.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Enfoque Humanista En Psicologia?

¿Quién señalo que los mensajes tienen un significado manifiesto y uno latente?

Según Freud, el contenido manifiesto es el argumento que recordamos de los sueños, el cual es diferente al contenido latente ya que se trata de una versión censurada y simbólica del mismo, y a veces incorpora partes de nuestras experiencias y preocupaciones de los días anteriores (Myers, 2006).

¿Qué son pensamientos oníricos latentes?

Los pensamientos oníricos latentes son el material que el trabajo del sueño remodela en el sueño manifiesto. La interpretación del sueño tiene que prescindir de todo cuanto sirve a la figuración del cumplimiento de deseo, y recobrar, partiendo de esas indicaciones, los penosos pensamientos oníricos latentes.

¿Qué es un conflicto latente?

​ Conflicto latente. No se muestra de forma agresiva ya que una o ambas partes no perciben la contraposición de intereses/necesidades o valores. Estos no se abordan o ni tan solo se reconocen como conflictos porque no han explotado, porque no existen signos de violencia directa.

¿Qué es el mensaje manifiesto?

Del latín manifestus, un manifiesto es un documento o escrito a través del cual se hace pública una declaración de propósitos o doctrinas. Los manifiestos suelen aparecer en el ámbito de la política o del arte. El manifiesto político difunde estrategias y objetivos de partidos o dirigentes.

¿Qué es la comunicacion latente?

Posts Tagged ‘ comunicacion latente ‘ Aunque un emisor se esfuerce a fondo para formar un mensaje preciso, su comunicación no puede limitarse a lo que él pretende. Resultan mucho más interesantes, en muchos casos, los mensajes que emite sin pretenderlo.

¿Cuál es el trabajo del sueño según Freud?

Sigmund Freud denominaba elaboración a la conversión del contenido latente del sueño en contenido manifiesto, siendo el análisis de los sueños el mecanismo contrario. La elaboración del sueño emplea los siguientes mecanismos: simbolismo, desplazamiento, proyección y condensación.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cuantos Años Tiene Psicologia?

¿Cuál es la finalidad de la etapa de latencia?

La fase de latencia es una época muy importante que prepara para el gran periodo de cambios de la adolescencia, pero sobre todo es un periodo de cambios en la organización y el funcionamiento de la personalidad, de las conductas y de las relaciones sociales que se establecen.

¿Qué es latente sinonimo?

oculto, escondido, invisible, recóndito, secreto.

¿Qué significa la tente?

Palpar [una cosa]; reconocerla por medio del tacto.

¿Qué significa latente en física?

El calor latente es la cantidad de energía requerida por una sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Por el contrario, el calor que se aplica cuando la sustancia no cambia de fase y aumenta la temperatura, se llama calor sensible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *