Respuesta Rápida: Que Pensaba Platon De La Psicologia?

La psicología nace con Platón en el siglo IV antes de Cristo, al afirmar éste que la causa de las diversas conductas de los sujetos obedecían a los distintos tipos de alma que cada uno poseía, de tal manera que su conducta era determinada por la constitución de su alma : concupiscible, propia de sujetos cuyo

¿Cuál es la idea de Platón?

Platón considera que la Idea es el objeto de una intuición intelectual y que representa la esencia inmutable y eterna de la realidad (es ajena al cambio, por lo tanto), y que tiene existencia independiente de la realidad sensible (o sea, que es subsistente).

¿Qué es la psicología según Aristóteles?

La psicología humana se basa en los cinco sentidos. Creía que los procesos de conocimiento se producen a través de los sentidos. Sostenía que la mente en el momento del nacimiento es como una tabla rasa, carece de ideas innatas y todo depende del aprendizaje.

¿Que pensaba Socrates de la psicología?

Consideraba que el ser humano tiende al bien y que todo vicio es producto de la ignorancia. También creía que el filósofo debe buscar la sabiduría en la virtud, siendo necesario para alcanzarla reconocer la propia ignorancia.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Tipos De Psicologia Existen?

¿Cómo es el mundo de las ideas para Platón?

El Mundo de las ideas aloja “las esencias” que existen aunque no sean percibidas por las personas. A través de esta dualidad, la Teoría de las ideas intenta explicar que la única forma de acceder a la realidad y a la verdad es a través de la razón.

¿Qué hizo Aristóteles en la psicología?

Una de las contribuciones más destacadas, dentro de la psicología positiva, es la identificación y clasificación de veinticuatro “fortalezas del carácter”, que se agrupan en torno a seis “virtudes”: sabiduría y conocimiento, valor, humanitarismo y amor, justicia, templanza y transcendencia1,2.

¿Qué aporto John Locke a la psicología?

Este filósofo empirista creó una teoría del conocimiento que inspiró a otros pensadores. Una de las principales tareas de la filosofía es indagar acerca de la naturaleza del ser humano, especialmente en lo relativo a su vida mental. ¿De qué manera pensamos y experimentamos la realidad?

¿Cuál es el pensamiento Epistemologico de Aristóteles?

Aristóteles admite que la realidad es cambiante, el verdadero conocimiento es saber identificar la sustancia de cada cosa, obra del entendimiento. Este proceso consiste en reconocer causas y principios, entre las que se encuentra la causa formal, la esencia.

¿Qué es el conocimiento para Sócrates Platon y Aristoteles?

La doctrina principal que mantenía era que el saber es igual a la virtud. Como virtud mantenía que era la capacidad del hombre para hacer el bien y actuar justamente. Por lo tanto si el saber era hacer el bien, Sócrates decía que la ignorancia era semejante de maldad.

¿Que pensaba Sócrates sobre la existencia?

Para Sócrates, la verdadera libertad es algo que también debe ser buscado en el interior del alma y, en cuanto libertad interior deseada por también ese fondo o fuerza insondable, inexplicable de la vida y práctica filosóficas –el daimon socrático–, no puede depender nunca ni de aspectos materiales o bienes externos al

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Construccionismo En Psicologia?

¿Quién fue Sócrates y que teorías propuso?

Sócrates es quizás el primer filósofo de la moral de la historia de Europa. En su sistema de ideas, el conocimiento y la sabiduría son elementos ligados al bien, mientras que la ignorancia es el mal (creencia que adoptó también su discípulo, Platón.

¿Cómo es el mundo sensible según Platón?

Platón distingue dos mundos o conjuntos de fenómenos, siempre poniendo como ejemplo el mito de la caverna: el mundo sensible y el mundo inteligible. El mundo sensible es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos. De acuerdo al pasaje de la línea, este mundo se corresponde con el no-ser y la ignorancia.

¿Qué es el mundo de las ideas resumen?

En conclusión, Platón pensaba que tenía que haber una realidad detrás del mundo de los sentidos, y a esta realidad la llamó el ‘ mundo de las ideas ‘. Aquí se encuentran las eternas e inmutables ‘imágenes modelo’, detrás de los distintos fenómenos con los que nos topamos en la naturaleza.

¿Qué es el conocimiento para Platón?

Platón estuvo convencido que el conocimiento puede alcanzarse, ya que el conocimiento debe ser certero e infalible, además, debe tener como objeto lo que es en verdad real, porque lo que es real tiene que ser fijo, permanente e inmutable, no obstante, lo real lo consideraba como lo ideal; lo cual se opone al mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *